propuesta de proyecto

Ya hice una consulta aquí y viendo la respuesta no puedo llebar a cabo lo que quería
Tengo que hacer un proyecto con el uso de sensores y sin microcontrolador.
Se os ocurre alguna aplicación sencilla? Pensé en calcular distancias pero necesito un micro, temperatura lo hicimos en clase así q no puedo rehacerlo.
Agradezco cualquier propuesta
 
¿ Como hiciste una consulta previa si solamente tienes 1 mensaje ?

Sugerencia
Control de un lavarropas:
Sensor de presion de agua y temperatura
Maneja 1 motor en velocidad y sentido de giro, varias electrovalvulas y un calefactor.
 
hola.
puedes hacer una plataforma con dos motores para colocar sobre ella un panel solar, de forma que dicho panel este siempre orientado hacia el sol.

seria facil, el circuito que controla cada motor recibiria la señal de 2 LDR, las cuales abria que situarlas en una base en forma de triangulo, cada una en una cara. dichas LDR se situarian en serie, y su punto central se conectaria a un operacional.
 
hacer una instalacion conmutada para una casa por ej, com plaquitas metalicas tactiles, de forma que no haya que pulsar el interruptor, solo rozar la plaquita, con eso y varios reles manejaras todo.

unsaludo
 
Hola

Puedes medir distancia con ultrasonido ... no hace falta utilizar un micro.

ultrasonido_480.gif


Hay que trabajar un poco para calibrarlo, pero se puede....

Suerte
 

Adjuntos

  • ultrasonido_480.gif
    ultrasonido_480.gif
    9.8 KB · Visitas: 328
Tambien puedes medir presion. Hay unos chicos que estan haciendo lo mismo con un sensor de motorola. busca en el foro:

Cómo medir presión absoluta con el MPX2202?

Otros estan midiendo humedad ambiente.
busca: ¿como hacer la cadena de medida para un sensor capacitivo?

Hay muchos proyectos que no requieren micro.

Suerte.
 
Atrás
Arriba