Protección contra cortes de luz

Hola foro, estaba buscando algún circuito electrónico para proteger equipos contra cortes de luz y subidas de tensión. La idea es que este circuito ante un corte de luz, por ejemplo, bloquee el paso de la corriente para evitar sobretensiones cuando esta vuelva. Este equipo debería siempre activarse manualmente.Supongo que electronicamente es realizable pero no se me ocurre como.

Gracias y saludos! ...
 
Hola foro, estaba buscando algún circuito electrónico para proteger equipos contra cortes de luz y subidas de tensión. La idea es que este circuito ante un corte de luz, por ejemplo, bloquee el paso de la corriente para evitar sobretensiones cuando esta vuelva. Este equipo debería siempre activarse manualmente.Supongo que electronicamente es realizable pero no se me ocurre como.

Gracias y saludos! ...

sencillamente, podrias armarte circuito con un relay y pulsador en configuracion de autoenclavamiento, o sea, para que funcione, tenes que presionar el pulsador y uno de los contactos re alimenta la bobina... cuando se desenergiza, nuevamente para que funcione tendrias que accionar el pulsador... Tene en cuenta la carga a la hora de seleccionar el relay... Saludos
 
Última edición por un moderador:
Deseas hacerlo tu porque no sabes que eso existe comercialmente? y son automáticos

dice que , no quiere que encienda de nuevo automaticamente.

si hay comerciales y son baratos, para mi gusto deberian de tener mas tiempo de demora en reencender.
son muy economicos, qui quisiera hacerlo yo, no me convendria, mejor comprarlo hecho, con la caja y todo preparado, se fabrica en forma masiva, por eso el costo.
 
En todo caso es otra cosa lo que busca, son protectores de línea que al subir la tensión cortan y deben ser reseteados eso también se consigue comercialmente
 
En todo caso es otra cosa lo que busca, son protectores de línea que al subir la tensión cortan y deben ser reseteados eso también se consigue comercialmente

donde ?? no los conozco

los que dice 2metros son de transitorios, son carisimos y no son protectores de tension comunes.

Buscar en Mercadolibre: MLA-610952912-protector-tension-heladera-tv-audio-hogar-1500w-_JM

esto re- armable a mano , donde ?
 
donde ?? no los conozco

los que dice 2metros son de transitorios, son carisimos y no son protectores de tension comunes.

Buscar en Mercadolibre: MLA-610952912-protector-tension-heladera-tv-audio-hogar-1500w-_JM

esto re- armable a mano , donde ?

con ese tipo de protección tengo malas experiencias, tres destruidos en casa... y otros cuantos de mi hermano y un par de amigos, son malos!
adentro tienen un micro generalmente de 14 pines, una fuente capacitica, y un rele... en dos encontre fuente capacitiva, muerta, micro explotado.
 
Bueno yo tengo instalado algo asi, por suerte no tengo problemas de baja tension ni nada

Primero algo que active un contactor grande dentro de un determinado valor de voltaje de entrada, para evitar estar conectado a la red cuando la trifásica queda "renga" y por mi línea hay una leve tensión menor a 100V

201004_protectores_img03.jpg

Como 10 segundos me parecen pocos le agregue otro temporizador de por lo menos 1 minuto.
Esto es automatico ya que el controlador me asegura que la tensión está dentro del rango óptimo, tambien se puede poner un enclavamiento manual, este punto es a gusto

201004_temporizadores_img03.jpg
1441225596897.jpg

Luego para proteger más... sobretensiones permanentes y transitorias

Éste varistor y descargador gaseoso nos protege de rayos y perturbaciones en la linea

25580-9393380.jpg


Todo ésto no es nada barato, pero si mas barato que reponer los aparatos electrónicos de toda la casa



IMAG00984.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba