Protección para Parlantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Aca te paso mas detallada la información.

por ultimo el listado de componentes.
Comentame si lo armas como te fue ya que es bastante elaborado y yo quiero ver si armo el amplificador completo. Tiene como 50 transistores! es un HIFI de 800 w en 4 ohms con una thd menos que el 0.05 %. Hasta tiene regulacion en la fuente de alimentacion.

No se si vale la pena.

Bueno, suerte

Juan Jose.

Gracias por el link :D(y)
PD: Que número y a que año corresponde ese articulo de la revista ELEKTOR
 
Última edición:
Primero para una amplificador así pone un softstart en la fuente como este:

http://electronics-diy.com/soft-start-for-power-supply.php

Y luego para proteger los bafles del ampli usa este mira :

http://www.connexelectronic.com/documents/Speaker_Protection_Circuit.pdf

Espero sirva mi aporte! Aqui te dejo otro :

http://www.elkatek.com.tr/pdf/urunler/kitler/k4700.pdf

En todo caso aqui te dejo otro de yapa:

http://sound.whsites.net/project33.htm

Sigo encontrando mas datos los dejo:

http://free-circuitdiagrams.blogspot.com.ar/2011/05/speaker-protection-circuit-with-dc.html
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches puede que esto no encaje del todo aquí pero trata de amplificadores... Os comento, recién he hecho un amplificador de aproximadamente 180W, todo bien, implemente protección contra DC a las salidas, un buen pre etc, la cuestión es que también implementé una protección de temperatura y control de ventilador basado en un par de operacionales en modo comparador + TMP35, el caso es que funciona maravillosamente pero quisiera saber como puedo mantener "apagado" el amplificador, ya que este al alcanzar la temp de alarma desconecta v+ y v- pero pronto se recupera los vuelve a conectar y la idea es que quede apagado, ¡alguna idea? Muchas gracias
 
Gracias DOSMETROS, lo implemente y no funciona, usé un 2n2222 y el pnp 2n3906, en una posición enciende el relé inmediatamente, en la otra jamás lo enciende, adicionalmente, lo estoy conectando donde antes habia un solo 2n2222, es decir el rele lo accionaba un TR npn
 
Bueno pues es un simple rele activado por transistor, no pensé que fuera necesario, en todo caso aqui va el esquema
 

Adjuntos

  • rele.PNG
    rele.PNG
    13.4 KB · Visitas: 6
DavidFelipe dijo:
Gracias DOSMETROS, lo implemente y no funciona, usé un 2n2222 y el pnp 2n3906, en una posición enciende el relé inmediatamente, en la otra jamás lo enciende, adicionalmente, lo estoy conectando donde antes habia un solo 2n2222, es decir el rele lo accionaba un TR npn
El SCR es un componente electrónico!!!! Podés armarlo con transistores (el esquema de Dosmetros es un esquema conceptual de un SCR real), pero hay que calcularlo y polarizarlo correctamente y no poner dos transistores al boleo esperando que de casualidad funcione :oops:.
 
DavidFelipe dijo:
Bueno pues es un simple rele activado por transistor, no pensé que fuera necesario, en todo caso aqui va el esquema

La idea es "enclavarlo eléctricamente" después de detectada la anomalía, es decir, como bien te sugirió Dosmetros (empleando un SCR más un pulsador NC adecuadamente dispuesto), o bien, empleando algún relé con otro juego de contactos auxiliares (aparte de los de desconexión) y un pulsador NC dispuesto correctamente en el circuito para resetear la situación al estado "normal". En este último caso, podés seguir empleando el transistor actual. En ambos casos, pueden ser necesarias (cuanto mucho) una resistencia más.

La solución del SCR + pulsador NC es más simple y económica, si el relé es simple inversor.

Saludos
 
Gracias por sus respuestas, estuve buscando información pero no encontré casi, Dr Zoidberg pordrías indicarme cómo calcularlo? tengo construido uno con el par de transistores.

Bueno ya pude hacerlo almenos en simulación :D adjunto la imagen por si a alguien puede servirle, gracias a todos los que respondieron :apreton:
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    30.2 KB · Visitas: 8
Un ejemplo de reemplazo dle tiristor BR303 que se utilzaba en las fuentes siemens de los TV TALENT
 

Adjuntos

  • BR303.png
    BR303.png
    168.4 KB · Visitas: 7
Distinguido Pandacba, gracias por la simulación, creo que éste circuitito clase A que publiqué es un "diamante en bruto " que admite mejoras. Diegojm ( sin desacreditar al resto del foro y con el máximo respeto ) tu que has hecho tantos clase a ¿ que opinas ?
Reitero mi agradecimiento y recibid un cordial saludo.
 
es mucho mas simple no hace falta SCr ni nada deberias utilzar un relay de dos secciones, una sección la utilzas para enclavar el relay, y via un botón reseteas este debe ser normalmente cerrado
 
Bueno la solución de pandacba me parece interesante, de todas formas implementé el circuito que dejé en la pág anterior y tiene un problema, cuando conecto la alimentación se dispara inmediatamente, osea desconecta la alimentación (vaya estupidez) pero si conecto el circuito y luego conecto el scr (un retardo de 1 seg masomenos) funciona normal, creo que esto debe ser culpa de los transistores (2222 y 3906).

Y DOSMETROS, pensé en eso de apagar y encender, es como la mas simple jaja, aunque puse un pequeño switch para retardar la conexión del scr por el problema que os comento :unsure:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba