Protección sobrevoltaje para fuente lineal

Ya que abri un tema, que ya estaba. Entonces seguire aqui.
Hola fogonazo. Gracias por tu respuesta.
Con respecto a al SCR, utilice este
Ver el archivo adjunto 267703

Voy de nuevo pero aqui en este hilo.
Mi intencion es hacer un sensor que pueda alimentarse del voltage de la fuente y al mismo tiempo leer el voltaje esas son las dos etapas que se pueden apreciar a la derecha.
A la izquierda tenemos el circuito Crowbar, el cual he diseñado para proteger las otras etapas y al microcontrolador de sobrevoltajes.

Quiero hacer un circuito simple ya que voy a realizar un PCB basado en este esquematico.

El problema: Pues bueno, lo que pasa aqui es que quiero que mi sensor funcione en un rango de 0V a 40V.
Por eso quiero hacer la etpa de Crowbar para que me proteja el circuito ante sobretensiones mayores a 40V.
Este diseño lo he echo recopilando diferentes diseños que he visto en Google y Youtube.

Lo que pasa es que no me ha funcionado. Otro dato importante es utilizar el minimo de componentes para disminuir el espacio del PCB.

Ver el archivo adjunto 267704
¿ Miraste lo que comenté en el otro hilo ?

Algunos componentes de Multisim NO simulan, no hacen nada, coloca en tu simulación el SCR que publiqué (2N4442).

Si a la simulación del crowbar le aplicas una tensión desde el inicio de la simulación, "No reacciona" por eso te sugerí agregar a la simulación un switch, en la práctica SI funciona
 
¿ Miraste lo que comenté en el otro hilo ?

Algunos componentes de Multisim NO simulan, no hacen nada, coloca en tu simulación el SCR que publiqué (2N4442).

Si a la simulación del crowbar le aplicas una tensión desde el inicio de la simulación, "No reacciona" por eso te sugerí agregar a la simulación un switch, en la práctica SI funciona
Hola, si claro. Lo acaba de simular en Multisim y la resistencia no aguanto mucho. Tambien le subi el voltaje y active el swicht y no funciono.
1621994155570.png
 
Gracias Homie, lo intente y nunca funciono, Demasiado frustante.
}1622439330140.png
Lo diseñe para que a 41Voltios este se dispare y lo pongo en 30para ver su funcion en estado normal y nada, como si estuviera en cero. Me fije y la Vgate iene que ser de 6Voltios por eso la resistencia de 90. Ya que la corriente que pase por ahi de 0,066A es dada por el diode zenner de 15 voltios y 1W. Luego puse otra resistencia nada mas para servir de divisor de voltaje y generar una caida de 20 voltios con, esto entonces obtendremos 6Voltios en R2 y un Vgate para disparar el trigger del SCR.
 
No entendi nada de lo que dijiste, pero una vez que la tensión supera el umbral del zener, los 15v, el gate del triristor se dispara y este se pone en conducción.
!De plenissimo acuerdo y aun hasta onde se la tensión de disparo de un SCR es de 0,7V !
? Y que tal armar ese circuito realmente ? , ese simulador virtual de circuitos parece que NO funciona bien , puedes reenplazar lo fusible por una lampara incandescente de tensión adecuada , asi conprobas su funcionamento y NO gastas fusibles sin real necesidad.
!Saludos!
 
Atrás
Arriba