Proteccion entrada I/O pic para alarma

Hola, quiero hacer un pequeño añadido sobre este tema ya que pensé que todo iba bien y al final no lo era así del todo.

Me explico, después de montar las electroválvulas motorizadas me encuentro que no se había resuelto del todo el problema ya que las interferencias (EMI's) me afectaban de vez en cuando el micro y lo volvía loco.

Pues bien, desmonto la electroválvula y veo que no lleva, en el rele interno de la misma, el clásico diodo en paralelo "vienen así de fabrica", se lo puse y también en paralelo con el motor, por que alguna vez seguía fallando, una red snubber formada por C-0.047uf y R-47 Ohms, con esto ahora siiii va perfecto, de lujo.

Éste dato lo he puesto por si alguien se encuentra con este mismo problema que sepa que con esos valores va perfecto, el motor de la electroválvula es de 12 Vdc.
 
Ya lo habia leido pero no terminaba de ir fino, ahora con el diodo y la red ya va perfecto, aun asi gracias.

Tengo que decirte que en un motor univeral ya probe con la que tu indicas y me fallaba alguna vez, cuando puse el condensador de 47n se soluciono el problema.

Adjunto el circuito en si.
 

Adjuntos

  • Valvula Motorizada 12Vdc.rar
    39 KB · Visitas: 4
Última edición:
El diodo es específicamente para que no queme por sobretensión a los semiconductores que conmutan la carga, etc.

No hay que yo sepa la forma de calcular exactamente los valores de la red Snubber y se hace partiendo de una básica y después a ensayo y error por que los factores que intervienen son diferentes en cada caso en particular.
 
Atrás
Arriba