Protector de parlantes + PCB (sep... otro más)

Estimado Dr. me disculpo por mi omision, es cierto que ya estaba publicado las particularidades de la R3 respecto las tensiones del tranformador y amplificador. :oops:

Eso me pasa por ponerme a hacer varios proyectos al mismo tiempo, 5 en total, todos de este foro para hacerme de un equipito para la compu. :unsure:

Sin otro particular lo saluda: Pol

Funciona perfecto. Acabo de probarlo con un par de tda2050. Gracias por el aporte. :aplauso:
 

Adjuntos

  • 20150113_232906.jpg
    20150113_232906.jpg
    233.2 KB · Visitas: 171
Última edición:
Me surge una duda...
Estoy usando el selector Stereo/BTL publicado por el Dr. Zoidberg.
¿Como conecto este circuito, ya que cuando pongo los amplis en BTL dejan de ser 4 unidades para pasar a ser dos??
¿que pasa con las resistencias (10 k) ahora conectadas en contrafase, modifican la detección, no debo conectarlas o bien es indistinto???
No se si se entiende la pregunta.
Muchas gracias
 
Última edición:
Hola,

Muchas gracias por el circuito. Funciono perfectamente!
Adjunto una fotito de lo que arme...

saludos,
Andres
 

Adjuntos

  • DSC_0369.jpg
    DSC_0369.jpg
    80.6 KB · Visitas: 180
Hola gente que tal, yo me armé un protector de parlantes con retardo en el encendido y con relays de 12V, lo alimenté tomando la tensión de uno de los devanados del mismo trafo del amplificador, le armé una plaquita para rectificar la corriente provisto de un regulador 7812, conecté todo correctamente y lo probé, efectivamente cumplió su cometido al retardar el encendido en los parlantes, la parte de la protección, así de forma especifica todavia no la probé, pero lo que quiero manifestar es que le coloqué un ventilador al ampli de 12V, lo alimenté directamente de la misma plaquita que uso para alimentar el protector de parlantes y resulta que cuando pongo musica y levanto el volumen un poco mas de la mitad, pues el protector parece ser que entra en acción y me corta el audio, en qué le afectaría el hecho de alimentar el ventilador de la misma fuente que el protector?
 
pero lo que quiero manifestar es que le coloqué un ventilador al ampli de 12V, lo alimenté directamente de la misma plaquita que uso para alimentar el protector de parlantes y resulta que cuando pongo musica y levanto el volumen un poco mas de la mitad, pues el protector parece ser que entra en acción y me corta el audio, en qué le afectaría el hecho de alimentar el ventilador de la misma fuente que el protector?
:confused: :confused: :confused:
Ni idea...
Como sabés que el problema es el ventilador???
Leé el tema por que tal vez debas tocar las resistencias y/o los capacitores de entrada al detector de CC.
 
A ver rulfo, los condensadores no tienen el valor indicado, pues tienes que colocar los que te interesen para obtener el valor deseado.

En el diseño original, el valor es de 27uF NP.

Como no siempre se consiguen los valores necesitados en este tipo de condensadores, coloque acomodo para hacer una serie/paralelo y conseguir el valor que necesitas.

Para esos 27uF coloque dos de 47uF y dos de 10uF, que saltándonos las tolerancias darían 28,5uF, muy próximo al valor original.

De esta forma puedes jugar con varios valores y conseguir lo que necesites, en función de la potencia del amplificador.
 
Hola,

Nuevamente me paso por aca para agradecer este genial protector.
Esta vez arme con placa mediante metodo de planchado.

Saludos,
Andres.
 

Adjuntos

  • 20160621_195536_small.jpg
    20160621_195536_small.jpg
    203.9 KB · Visitas: 192
Hola,

Acá adjunto los archivos para imprimir y el esquemático con el diodo y capacitor de 1000uF incorporados.

Este circuito lo estoy alimentando con unos 14Vcc, por eso esta la R8 en serie con las bobinas de los relays, la cual deberán calcular en base al consumo de los mismos. Si no les hace falta, ponen un puente.

Utilice 3xBC547 y un TIP29B porque era lo que tenia disponible.

La raya que ven en el documento de componentes (arriba de Q4 y R6) es un puente.

Por ultimo, R3 la subi a 56K para tener un tiempo de retardo de aproximadamente 1.5 segundos.

saludos,
Andres.
 

Adjuntos

  • Protector Parlantes COMP.pdf
    11.4 KB · Visitas: 270
  • Protector Parlantes PCB.pdf
    14.1 KB · Visitas: 224
  • Protector Parlantes SCHEM.pdf
    112 KB · Visitas: 297
  • Protector Parlantes PCB_espejo.pdf
    14.2 KB · Visitas: 189
Última edición:
Simplemente para agradecer a Zavala ,Crimson y Quercus por su valioso aporte ,funciona perfectamente .
Lo he probado con un trafo de 18 + 18 de alterna y he usado R3 a 100 k ,con alrededor de 2 segundos de retraso.

Tambien consegui un relay doble de 12 voltios ,aca son una especie muy abundante.
 

Adjuntos

  • Protector de parlantes 1.JPG
    Protector de parlantes 1.JPG
    60.1 KB · Visitas: 105
  • Protector de parlantes 2.JPG
    Protector de parlantes 2.JPG
    59.5 KB · Visitas: 130
Última edición:
Muy buenas, he montado la pcb realizada por Quercus,
(Gracias a todos los participantes de este gran proyecto) bueno y tengo un problema, he utilizado el amplificador el z30 para realizar las pruebas, lo alimentó con un transformador de 15v ac, el protector tarda unos dos segundos en conectar el rele, un rele alimentado por 12v provenientes de la misma fuente (gracias Quercus) ya que dispone de un lm7812, cuando quito gnd que va desde la fuente a los contactos del rele todo va bien, y cuando le conecto el gnd la bombilla que utilizó en serie se enciende a tope, ¿es posible que este haciendo un corto a la salida del amplificador? Ya que gnd y la salida de audio del amplificador de encuentran unidas en los contactos del rele.
Gracias y Saludos

Está es la pcb de la que estoy hablando...
 

Adjuntos

  • Protector.png
    Protector.png
    33.6 KB · Visitas: 112
Última edición:
Verificá que la conexión de los parlantes y amplificador quede como en el esquema de ESTE post. La conexión de la bobina del relay no importa en tu caso.
Claro... y que tu relay tenga los contactos NC y NO en la misma posición que los de Quercus...
 
Última edición:
Muy buenas, Eduardo he mirado el esquema que me has indicado y no me coincide con la de la imagen que he puesto, y ya he visto que en el post 56 advierte Quercus que hay un error en esa conexión ya que habría que quitar la conexión de masa que es lo que hice, para que funcione correctamente, en el archivo PDF si aparece la forma correcta de conectarla, grave error mío, Gracias!!
 
Vuelvo por aqui con una consultita:
Acabo de instalarlo en un tda7294 bridge que tenia un horrible "PLOOP!!" al apagarse ....
Con el protector he logrado que sea un "PLIP" mucho mas pequeño ...
Pregunto:
Si quisiera aumentar la velocidad de conmutacion con el apagado , cual el el circuito de descarga del capacitor C2 ?? ... supongo que la juntura BE de Q2 , no? porque el valor de R4 es muy alto para descargarlo .
Si disminuyo C2 para que descargue mas rapido , me va a disminuir el tiempo de retardo inicial , deberia modificar R3-R4 para compensarlo y corro el riesgo de que no sea suficiente la corriente BE... es asi ?
Que me sugieren??
 
Mejor bajate el modelo de simulación de este post y jugá ahí con los valores que necesites.
La descarga es por la base de Q2 y R6, y también por R4. Mejor probá con la simulación... y asegurate que no sea problema de la conmutación de la inductancia primaria del trafo cuando lo apagás, por que no vas a ganar nada acelerando el corte del protector. En el primer post de este tema está el link a la discusión del apaga-picachos cuando hay ruido en el apagado.
También tené en cuenta el tiempo de "despegado" del relay, que no es cero (debería ser sobre los 10ms, pero depende del relay), y eso es el límite inferior de tiempo de desconexión de los parlantes...
 
Última edición:
Atrás
Arriba