Protector de parlantes + PCB (sep... otro más)

No para jactarme del pasticho que hice sino para alabar a sus autores , subo fotito de la version bi-Amp ..
El resto del ampli no lo muestro porque no es una cosa de locos , son 4 TDA2050 .


DSCN2182.JPG
 
Buenos días.

Vi mis post anteriores en moderación, estoy de acuerdo, fué demasiado off topic.

Sólo quiero mencionar que el protector funciona excelente, le añadi dos leds indicadores, uno para saber cuando se activa la protección y otro que indicaria cuando está funcionando normalmente, nada extraordinario, pero funciona bien. Todo armado según el archivo adjunto (multisim).

Gracias!
 

Adjuntos

  • PROTECTOR DE PARLANTES.rar
    778.9 KB · Visitas: 544
Construí el protector con retardo del Dr.zoidberg funciona muy bien. Pero tengo un problema y es que con los sonidos bajos se activa y corta el audio. Se sugiere cambiar el valor del capacitor no polarizado o la resistencia. El capacitor con el que esta funcionando es de 22mf y la resistencia de 15k. ¿A que valor puedo elevar el capacitor o la resistencia para no tener ese problema? el amplificador es de 400w mono y su uso es de refuerzo de bajos.
 

Adjuntos

  • Fotografía 0177.jpg
    Fotografía 0177.jpg
    106.2 KB · Visitas: 123
Le coloque una R de 56k por la de 10K y ya no se corta el audio cuando reproduce bajos. Antes a mitad de volumen se cortaba.
Falta probarlo a su máxima potencia. Cuando el vecino se levante de dormir la siesta jajajaja.
 
bueno la prueba con casi toda la potencia resulto que todabia se sigue cortando el audio con algunos golpes de bajos . pregunta sigo levantando el valor de R o el filtro de 22mf NP ? .
 
Buenas noches, quisiera expresar mi consulta referente a utilizar éste protector, el cual resultó excelente en una ocasión anterior. Esta vez estoy considerando utilizarlo en un amplificador modo puente, y no se si tendría algún tipo de incoveniente en éste caso?

Olvidé agregar, "modifiqué" algunas cosas para que funcione con 12V desde el devanado auxiliar del transformador que alimenta la etapa de potencia.

El protector lo construiría tal cual aparece en el archivo adjunto (multisim), le agregué un par de transistores para utilizar como indicador de "status" un LED bicolor de cátodo común.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PROTECTOR DE PARLANTES.rar
    193.2 KB · Visitas: 377
Última edición:
Buenas noches, quisiera expresar mi consulta referente a utilizar éste protector, el cual resultó excelente en una ocasión anterior. Esta vez estoy considerando utilizarlo en un amplificador modo puente, y no se si tendría algún tipo de incoveniente en éste caso?
Seguí las indicaciones dadas y no deberías tener problemas.

Olvidé agregar, "modifiqué" algunas cosas para que funcione con 12V desde el devanado auxiliar del transformador que alimenta la etapa de potencia.
El protector lo construiría tal cual aparece en el archivo adjunto (multisim), le agregué un par de transistores para utilizar como indicador de "status" un LED bicolor de cátodo común.
Yo no tengo el Multisim y no puedo ver el esquema, pero cualquier modificación que hayas hecho ya vuelve al nuevo circuito de tu exclusiva responsabilidad, así que deberías simularlo, ensayarlo y verificarlo exhaustivamente antes de usarlo, por que no hay peor cosa que un protector que "no protege" ;)
 
Seguí las indicaciones dadas y no deberías tener problemas.

Buen día Dr. Zoidberg, gracias por responder. Entonces si lo conecto de la forma que aparece en la imagen, no tendria problemas?


Yo no tengo el Multisim y no puedo ver el esquema, pero cualquier modificación que hayas hecho ya vuelve al nuevo circuito de tu exclusiva responsabilidad, así que deberías simularlo, ensayarlo y verificarlo exhaustivamente antes de usarlo, por que no hay peor cosa que un protector que "no protege" ;)

Lo he probado en multisim y en la practica tambien funciona, aparentemente todo bien, hasta ahora.
Algo que he notado es que si se utiliza un transistor con mucha ganancia en lugar del BC546 que aparece como Q2 en la otra imagen que adjunto, el Relé no se desactiva de inmediato al cortar la AC. Por ejemplo, utilicé inicialmente un MPSA18 y me presentaba ese "incoveniente", lo reemplacé por un BC547B y funciona Ok.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Bridge amplifier con protector.jpg
    Bridge amplifier con protector.jpg
    47.5 KB · Visitas: 320
  • Protector de Parlantes.jpg
    Protector de Parlantes.jpg
    34.8 KB · Visitas: 289
Hola.

Luego de leer varios posts y páginas de diferentes circuitos protectores, me surge una duda existencial:
¿Qué diferencia hay entre este protector (este thread), entre ESTE y ESTE otro??? o_O

No me decido por ninguno, aparentemente todos funcionan bien...... Si es por simplicidad y rapidez de montado, preferiría el que está basado en el uPC1237, pero no sé cuál es mejor, o mejor dicho, cual "protege mejor" y es más versátil.


Saludos.
 
Uuuhhh ... hay que leer y hacer un resumen...
El de este tema:
BUENO:

  • Vale dos mangos.
  • Trabaja sin problemas con tensiones de alimentación muy bajas.
MALO:

  • Hay que tocarle los caps y resistencias para ajustar el funcionamiento a tu necesidad.
  • No detecta sobrecargas en la etapa de salida.

El µPC1237.
BUENO:

  • Vale 4 mangos.
  • Se puede ajustar para bloquear el ampli durante un tiempo o en forma permanente.
MALO:

  • Solo trabaja con con 25V o más.
  • El chip es inconseguible o muuuuy caro en algunos lugares del planeta.
  • No detecta sobrecargas en la etapa de salida (podría... pero no está soportado oficialmente).

El de Ratmayor:

BUENO:

  • Tiene lo mismo que los otros pero le agrega que protege contra sobrecargas en la etapa de salida.
MALO:

  • No sé si lleva un PIC o nó :confused: :confused:
  • Tiene el relay montado en el PCB y eso te ata de pies y manos si no conseguís el mismo.
  • El PCB tiene el doble del tamaño de los anteriores.
REGULAR:

  • No sé cual la tensión minima de operación.
El resto del trabajo hacelo vos...
 

El de Ratmayor:

BUENO:

  • Tiene lo mismo que los otros pero le agrega que protege contra sobrecargas en la etapa de salida.
MALO:

  • No sé si lleva un PIC o nó :confused: :confused:
  • Tiene el relay montado en el PCB y eso te ata de pies y manos si no conseguís el mismo.
  • El PCB tiene el doble del tamaño de los anteriores.
REGULAR:

  • No sé cual la tensión minima de operación.
El resto del trabajo hacelo vos...
De pronto sentí que la gente chévere me invocaba :LOL:

No sé si lleva un PIC o nó :confused: :confused:
No usa PIC, solo hice una versión que si usaba para los que les gusta jugar con esas cosas :D

Tiene el relay montado en el PCB y eso te ata de pies y manos si no conseguís el mismo.
Tiene razón, los relés dobles son complicados de conseguir, sin embargo, el compañero Bushell posteó un PCB que usaba transistores y relés de los más comunes para hacerlo más accesible.

El PCB tiene el doble del tamaño de los anteriores.
Se puede hacer más pequeño, cuestión de gustos
141grandes.gif


No sé cual la tensión minima de operación.
Puede trabajar con 12V como mínimo ;)

:D Saludos :apreton:
 
Yo armé hace un par de años el que posteó Dr. Zoidberg con el Upc1237 para una potencia que uso en mi sala de ensayos y aún funciona perfectamente, así que lo recomiendo sin dudarlo.
En La Plata conseguí el integrado sin problemas y a muy bajo costo, creo que eran unos $16 en aquel entonces si no me equivoco; en el post original está el detalle del negocio y todo.
Saludos!
 
Segun el esquema en el lugar que indico va una resistencia de 39K y en la foto que nos regalaste (y) figura una de 56K :confused: Se debe al cambio, tambien, del condensador NP de 22uF por el de 27 del esquema?

Gracias. Artte: Pol

Nunca esta de mas volver a mirar (sobre todo con mejor luz) puse 3.3K como R7 y era 2.2K.
 

Adjuntos

  • SpkProt-comp.jpg
    SpkProt-comp.jpg
    56.4 KB · Visitas: 129
  • DSC0000082.jpg
    DSC0000082.jpg
    43.4 KB · Visitas: 109
Última edición:
Atrás
Arriba