Protector de voltaje, relé oscila

Aquí se trata uno similar . . .

 
1- Desconecte su aparato de los 220
2 - consiga una fuente de 220/ 24 VCC como la gente
3- Corte el circuito donde esta C2 de ambos polos masa incluido y deje C2 afuera de esto, entonces, conecte su fuente de 24 VCC a 220VCA y cargue todo el conjunto, sin los 220 viejos ni C2
4- Mida la corriente Total del circuito con un amperímetro de continua
*- CON el relay activado
*- y SIN el relay activado.
Lo que mas consume en este circuito es el relay

5- Ahora puede calcular su fuente definitiva, sabiendo cuanto consume TODO y le va a errar muy poco sin correr riesgos. Exitos

si consume 0,050 miliamperes en 24 VCC, su consumo de potencia sería de --> P= (24 VCCx 0,050 ma ) = 1,2 watts por ejemplo
Bueno en este caso seria de 120V, ya que el protector es de ese voltaje, entendido lo tengo presente.
Bueno al final le puse el diodo Zener de 24V en paralelo con el capacitor de filtrado, le cambie el capacitor de filtrado también y ahí lo tengo bajo prueba, me pareció curioso y le medí la corriente a la entrada AC con el tester y me dio 68mA que a 120VAC, me da mas o menos 8VA, no se a mi parecer me parece bastante, claro no puedo sacar la eficaz ya que tendría que sacar el factor de potencia y eso, pero si será que consumen eso?
Medí otro que si esta bueno y funcionando y me dio 5VA, entonces di por hecho que podría ser, pero a ciencia cierta si no se.
 
Bueno en este caso seria de 120V, ya que el protector es de ese voltaje, entendido lo tengo presente.
Bueno al final le puse el diodo Zener de 24V en paralelo con el capacitor de filtrado, le cambie el capacitor de filtrado también y ahí lo tengo bajo prueba, me pareció curioso y le medí la corriente a la entrada AC con el tester y me dio 68mA que a 120VAC, me da mas o menos 8VA, no se a mi parecer me parece bastante, claro no puedo sacar la eficaz ya que tendría que sacar el factor de potencia y eso, pero si será que consumen eso?
Medí otro que si esta bueno y funcionando y me dio 5VA, entonces di por hecho que podría ser, pero a ciencia cierta si no se.
Bueno 120VCA ...
Sepa que todo lo que NO consuma su circuito, lo va a soportar el zener de 24 voltios como calor , asi que cuide la temperatura de este y la potencia de ese zener. Se lo pone an la placa sin cortar los terminales, solo se enrrollan y se sueldan
El relay , depende de su tamaño es lo que mas consume
Es muy probable que en algun lugar del relay diga cuanto consume este , lea a ver que dice o suba foto
De paso mire el circuito que puso 2 metros que esta bien hecho
 
Hola, buenas noches estimados compañeros, hoy traigo una duda que ya me lleva rato, estoy revisando un protector de voltaje, no se de que marca la verdad esta solo la placa, bueno resulta que le saque el plano, el problema es que al pasar a verde comienza como a oscilar, el rele se conecta y se desconecta y así.
La verdad no se que podría ser, puede ser el transistor? o el LM339N?
Adjunto la imagen del diagrama.

Muchas gracias de antemano!!Ver el archivo adjunto 272409
Revisa los capacitores C3 = 10uF y C4 = 100uF. Resulta que por lo general los capacitores sea del tipo que sea, cuando estan en "FUGA" se cargan y luego se descargan. Permanecen en ese estado mientras estaen energizados, asi que mide la tension en ellos con un tester analogico. Como referencia te pongo el caso de las lamparas de emergencia que cuando se dañan o quedan permanentemente sonando a gran velocidad o cuando les das en el boton de prueba igual suenan pero como es tan rapido ese on off, no mantiene el voltaje necesario para activar al transistor que activa al rele.Imagen1.png
 
Revisa los capacitores C3 = 10uF y C4 = 100uF. Resulta que por lo general los capacitores sea del tipo que sea, cuando estan en "FUGA" se cargan y luego se descargan. Permanecen en ese estado mientras estaen energizados, asi que mide la tension en ellos con un tester analogico. Como referencia te pongo el caso de las lamparas de emergencia que cuando se dañan o quedan permanentemente sonando a gran velocidad o cuando les das en el boton de prueba igual suenan pero como es tan rapido ese on off, no mantiene el voltaje necesario para activar al transistor que activa al rele.

Señor @profe321 ... está respondiendo al primer mensaje de este hilo, cuya fecha de publicación es 3 de octubre de 2021; y todo el hilo se desarrolló durante el mismo día, sin más intervenciones hasta esta de usted el día de hoy.

Me sospecho que no habrá respuesta a su apreciable aporte.
 
Atrás
Arriba