Protector Integral de Voltaje para la casa

DOSMETROS dijo:
En cualquier casa de electricidad venden contactores chicos (para 6 amperes) con bobina de 220 Vca
Estimado DOSMETROS.-
Muchas gracias por tu atención (Recuerdo tu inestimable ayuda para adaptar fuentes de PC).-
En las Casas de Electrónica y Electricidad en la Ciudad de Goya Provincia de Corrientes No Hay Contactores, Ni Relé Ni Relay Ni Relevadores Con Bobina o Coil de 220 Volt, Escribo esto porque en cada lugar donde pregunte me hicieron observaciones con respecto a la forma de Nombrarlos. Agradecí profundamente las clases de Gramática (Dictada por Sucursales de La Real Academia Española en casas de Electrónica), pero el elemento que buscaba NO LO TENÍAN.-
Sabiendo de tus conocimientos se que algo se te va a ocurrir. La otra es meter mano dentro de la Central y Tomar 6,8,10 o12 Volt de Algún lado de la Fuente y Realizar El Dispositivo. En Fin algo va a Salir.-
Cordiales Saludos.-

edunet98, creo que buscas algo parecido a esto, pero yo creo que es mejor que la alimentación la hagas con un transformador de 100 o 200mA. Las fuentes sin transformador necesitan tener siempre la carga conectada.

Saludos.

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
edunet98 dijo:
Estimado DOSMETROS.-
Muchas gracias por tu atención (Recuerdo tu inestimable ayuda para adaptar fuentes de PC).-
En las Casas de Electrónica y Electricidad en la Ciudad de Goya Provincia de Corrientes No Hay Contactores, Ni Relé Ni Relay Ni Relevadores Con Bobina o Coil de 220 Volt, Escribo esto porque en cada lugar donde pregunte me hicieron observaciones con respecto a la forma de Nombrarlos. Agradecí profundamente las clases de Gramática (Dictada por Sucursales de La Real Academia Española en casas de Electrónica), pero el elemento que buscaba NO LO TENÍAN.-
Sabiendo de tus conocimientos se que algo se te va a ocurrir. La otra es meter mano dentro de la Central y Tomar 6,8,10 o12 Volt de Algún lado de la Fuente y Realizar El Dispositivo. En Fin algo va a Salir.-
Cordiales Saludos.-

Hacé la última prueba de pedirlo como contactor trifásico :eek:.

Me llama la atención ya que son ultracomunes , para manejar portones eléctricos , bombas de agua , etc , etc , etc

La otra es que le pongas un capacitor y resistencia en serie a un relé de 12 o 24 v , por aquí tenés el cálculo : Fuente de voltaje sin transformador

Saludos !

Hola:

Quiero hacer un circuito frente a picos de tensión al menos de España que es 230 Vac - 50 Hz.

Se que se usan varistores de protección después del fusible. Debe haber uno muy bueno.

Si tienen información sobre ello, bienvenido.

sip...eso mismo, pones el fusible en serie con el positivo de la tesión (fase) y el varistor justo después del fusible, en paralelo con la tensión...

de esa manera cuando venga un pico de tensión se quema el varistor conduce y hace un corto y ahi se quema el fusible y listo...

¿Tiene la misma efectividad, pero despues del puente y los capacitores?

Mas que nada por 3 cosas:

- Evitas el problema de no conctarlo a la fase (aunque no lo crean, muchas instalaciones tienen los enchufes cambiados :eek:).

- Tal vez los capacitores evitan la necesidad de volar el fusible.

- Por ultimo, si usas la tipicas fuentes chinas que tienen el trafo+el puente incluido.

NO

es mucho mejor y más efectivo en la entrada...te comento por qué:

1) trabajan mucho mejor en la alterna
2) cerras el circuito mucho antes y sólo quemas el varistor y el fusible (menos de 1 dolar todo)
3) si lo colocás después, el varistor se cierra, provocando un cortocircuito en donde hay baja tensión pero mucho mayor corriente el chispazo es mayor y además quemas los capacitores, el puente de diodos y todo...

mejor donde tiene que ir.

DJ DRACO dijo:
NO

2) cerras el circuito mucho antes y sólo quemas el varistor y el fusible (menos de 1 dolar todo)
3) si lo colocás después, el varistor se cierra, provocando un cortocircuito en donde hay baja tensión pero mucho mayor corriente el chispazo es mayor y además quemas los capacitores, el puente de diodos y todo...

Exactamente Amigo, mas simplicidad en la explicacion imposible!!!:LOL:

DJ DRACO dijo:
NO

Buen punto (y).

Claaaaro, el chispazo en el varistor, cortocircuito a masa...fusible quemado por exceso de corriente, circuito a salvo ;)

varistores vienen de muchisimos valores...por lo general el pico de tensión es muy rápido pero igualmente puede quemar parte del circuito...el varistor lo descarga a masa salvando todo lo demás

Si puede quemar parte del circuito, fuerte gracia el varistor y sus fusibles.

No encuentro vídeos sobre varistores en español, si hay uno en inglés con buenas imágenes, pues podemos escapar.

Quiero vídeos que se paresca algo a esto para entenderlo, claro que este sale del tema de varistores, no de electrónica.

Hola soy nuevo en el foro, de echo es el unico foro en el que participo asi que disculpen mi ignorancia en el caso de que comente o pregunte donde no debo. Queria saber si lograron armar el circuito con los componentes del protector de sobretensiones para lineas telefonicas. Desde ya muchas gracias.

Hola, Yo monte uno bastante cimple pero funcional, porque en mi zona también hay problemas con los transitorios en la líneas de teléfono.
Espero que te sirva.
http://www.soloelectronica.net/protector%20linea%20telefono.htmun saludo
Hola soy nuevo en el foro, de echo es el unico foro en el que participo asi que disculpen mi ignorancia en el caso de que comente o pregunte donde no debo. Queria saber si lograron armar el circuito con los componentes del protector de sobretensiones para lineas telefonicas. Desde ya muchas gracias.

Hola, necesitaría que me den una opinión sobre este circuito. Es un protector de tensión que saqué de una revista de placas Aries. Luego de armar la placa y de renegar bastante logré hacerlo funcionar, el problema está que al parecer el triac no deja circular correctamente toda la tensión. Al parecer caen como 10v entre la A1 y A2. ¿Alguno tiene idea de a que se deba?

Adjuntos

Buenas tardes, necesito saber como funciona realmente un protector contras sobretension para una casa en general que reciba 110v, necesito saber los circuitos básicos que éste opera y su funcionamiento ya sea con pic o sin pic.
Gracias de antemano!

Hola Darick, a que tipo de sobretensiones te refieres a las transitorias de origen atmosferico como la caída de un rayo que te puede elevar la tensión por varios cientos o miles de Voltios y destruir todo lo conectado a la red,............transitorias tipo impulsivo de baja recurrencia debido a conmutaciones de grandes cargas inductivas como arranques de grandes motores,................de alta frecuencia debido al a contaminación de la red por fuentes de tipo switching , maq de soldar tipo inverter , variadores de velocidad de motores, recorte de la senoidal por tiristores,.........permanentes por sobrevoltaje de la red domiciliaria debido al proveedor de la energía (senoidal y de frecuencia de red ,mayor 10%).

Hay varios tipos de sobretensión y para cual existe el dispositivo o equipo que la combate.