Protector-retardador de encendido parlantes, altavoces, bocinas, etc.

En el pdf sale al final un pequeño circuito con un transistor D882 y regula a los 12 voltios , tienen que conectarlo al capacitor electrolitico que esta despues de los diodos , los capacitores grandes , le buscas el + y el - , salu2.
 
Hola a todos... haciendo referencia al protector de parlantes de construyasuvideorockola, ¿se podría adaptar para proteger 4 salidas (es para un amplificador cuadrafónico con un tda8571j) evitando duplicar la placa?. Saludos!
 
Hola a todos... haciendo referencia al protector de parlantes de construyasuvideorockola, ¿se podría adaptar para proteger 4 salidas (es para un amplificador cuadrafónico con un tda8571j) evitando duplicar la placa?. Saludos!


Deberias usar dos reles dobles y agregar dos R mas de 10kΩ en la entrada del circuito
 
buenas a todos........ tengo una duda con respecto al protector de parlantes de construyasuvideorokola.com, específicamente con los tr ya que dode vivo no los consigo...pregunto ..se podra remplazar los c945 por bc 548, 547?????? y el c9013 por bd 139 o tip29,31 .... cual sera conveniente????gracias
 
y que les parece este protector que aparte tambien enciende apaga el equipo con un pulsador ,es sencillo y esta probado
retarda al comienzo y al apagar ,proteje el parlante de cc a la salida,tiene sensor de temperatura que protege contra recalentamientos ,ademas le da un toque digital a nuestro ampli al poder encenderlo y apagar con un solo botón ,un toque y enciende otro toque y se apaga
.
lean todo el post que ay una correcion al final del post
https://www.forosdeelectronica.com/f31/control-estado-amplificador-microcontrolador-30259/
 
buena yo arme el protector parlantes de construya su videorockola pero no megusto dos cosas 1 no proteje en caso de un corto circuto en los cables de salida 2 al apagar el amplificador se demora en desactivar el relé y se alcanza a escuchar pof.
 
buena yo arme el protector parlantes de construya su videorockola pero no megusto dos cosas 1 no proteje en caso de un corto circuto en los cables de salida 2 al apagar el amplificador se demora en desactivar el relé y se alcanza a escuchar pof.


Tiene variacion en el tiempo de respuesta con el pre-set del circuito? Sino podrias probar con disminuir el valor del cap de 220uF.

Y solo protege a los parlantes del ampli. no proteje al ampli de problemas en los parlantes. eso ya es otro circuito.
 
claro pipe09 lo tenia conectado de los 12 voltios de el pre y tiene filtros de 2200 uf tardavan en descargarse jejej ya lo conecte de otro lado con un filtro de 220 uf y listo apenas apago el amplif tan se desactiva de inmediato.
gracias pipe09 te devo una
 
buenas a todos........ tengo una duda con respecto al protector de parlantes de construyasuvideorokola.com, específicamente con los tr ya que dode vivo no los consigo...pregunto ..se podra remplazar los c945 por bc 548, 547?????? y el c9013 por bd 139 o tip29,31 .... cual sera conveniente????gracias
 
yo he armado el protector de construyasuvideorockola, pero no se como hacer que retarde la conexion de los reles, le modifique el preset pero apenas conecto la fuente se conectan los reles, por lo menos me gustaria que retarde 1 seg o 1.5 segundos para no sentir el puumm del amplificador
 
yo he armado el protector de construyasuvideorockola, pero no se como hacer que retarde la conexion de los reles, le modifique el preset pero apenas conecto la fuente se conectan los reles, por lo menos me gustaria que retarde 1 seg o 1.5 segundos para no sentir el puumm del amplificador


algun error en circuito debes tener por que es propiamente para realizar ese retardo:unsure:
 
Necesito ayuda para ver cual es el error me fije los data de cada transistor y sus patas y me fije en el circuito y estan bien puestos :cry: si alguien pudiera ver el pcb y decirme cual sera la solución, desde ya muchas gracias.

aca dejo el pcb y el circuito
 

Adjuntos

  • protector_salidas.pdf
    91.5 KB · Visitas: 673
Última edición:
nickjuu. mira lo que deverias es tomar unas fotos de tu montaje por la parte de el cobre y por la parte de los componentes, haber quizá así te podemos dar una mano.El circuito es el mismo que yo uso para mis montajes y ese es muy sencillo de armar no se que anda mal en el tuyo.
saludos.
 
nickjuu. mira lo que deverias es tomar unas fotos de tu montaje por la parte de el cobre y por la parte de los componentes, haber quizá así te podemos dar una mano.El circuito es el mismo que yo uso para mis montajes y ese es muy sencillo de armar no se que anda mal en el tuyo.
saludos.

A mi me pasa lo mismo que a nickjuu. Tengo los mismos transistores según dice en construyasuvideorockola.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho. Tengo que decir, que es el mismo circuito que el de construyasuvideorockola, con los mismos componentes.
 

Adjuntos

  • DSC00587.JPG
    DSC00587.JPG
    114.4 KB · Visitas: 340
  • DSC00588.JPG
    DSC00588.JPG
    114.4 KB · Visitas: 247
Atrás
Arriba