Protector-retardador de encendido parlantes, altavoces, bocinas, etc.

el-rey-julien dijo:
que prolijo ¡¡¡ felicitaciones¡¡¡

Gracias Julien! las resistencias de 56k son reutilizadas, ya que no tenían en el local que compro los componentes habitualmente, por eso la diferencia de tamaño :rolleyes:



Dejo, por si alguien quiere, el archivo de PCBWizard
 

Adjuntos

  • Retardo de encendido.rar
    9.6 KB · Visitas: 390
Última edición:
Bueno, esto que dice aqui no es tan asi, ya que podes unir ambas GND de los dos circuitos y asi tener referencia en DC desde al ampli hacia el circuito de proteccion, podes usar tranquilamente otra fuente separada del amplificador.

La opcion con Zener tambien es valida, solo que deberas calcular el valor de R con respecto al +Vcc que estes usando, y el zener debera ser de 1/2 w, o mas aun.

sigo sin entender, por favor un poquito mas claro.
 
hola a todos, soy reciente en esto y la verdad q cada dia me interesa mucho mas todo este mundo de la electronica, en cierta parte tengo un problema con el protector de construyasuvideorckola y es con respecto al reostato, no tengo donde conseguirlo o si existe algun reemplazo del mismo nose la verdad es que me tiene locooo.En el caso q me puedan ayudar se los agradesco
 
Aca te dejo otro, un poco mas simple, aparte incorpora una proteccion por temperatura!!

Hola, quisiera saber unas cuantas cositas de este circuito que pipa09 publicó hace unos años...

1- Principalmente saber si lo puedo emplear en amplificadores de 300W o más.
2- El voltage que entra al rectificador cuyo valor pone 35-0-35 puede ser de 12-0-12? :confused:
3- Si opto por excluir el integrado LM393 con sus respectivos componentes que forman el "sensor de temperatura por termistor", lo único que hago es que el ventilador se encienda a razón del TH1? ¿es así? A parte, ¿el TH2 se encarga solo de desactivar el relé cuando hay sobre-temperatura no?
4- Este protector no tiene retardo de conexión, protección de AC ni de cortocircuito ¿verdad?
5- Me estoy armando un amplificador y me interesa que cuando se desconecte el relé por presencia de DC se encienda un LED y cuando se desconecte por temperatura, otro LED. ¿es posible añadirlos al circuito sin modificarlo mucho? Y por último referente a esto: ¿hay alguna manera de hacer que el LED que ya lleva incorporado el circuito se encienda sólo mientras esté "protegiendo" en vez de cuando el relé está activado?:unsure:

Disculpad mi ignorancia pero llevo tiempo buscando un protector que cumpla con la mayoría de funciones de los comerciales y este me ha llamado la atención por su simplicidad...


Desde ahora, muchisimas gracias a los que me puedan ayudar!!:aplauso:

Saludos,
marcprotechnics27
 

Adjuntos

  • Dc & termic protec.pdf
    382.3 KB · Visitas: 203
Última edición:
@marcprotechnics27 A ver veamos:unsure:

1. Va bien para 300W para mas de 400W hay que poner un relé que aguante mas Amperios.

2. El voltaje principal es con Tap central, así que solo toma los 35V AC y GND para hacer una fuente simple de +12V, no se usa una fuente simétrica para alimentar el IC y el protector, así que si tienes una fuente simétrica de 12V 0 12V AC tomas los 12V y GND, los rectificas y si quieres un voltaje fijo y exacto conectas un regulador 7812 y ya esta la fuente.

3. Así es con solo el TH1 se enciende cuando llegue a 60º y con el TH2 abra el relé cuando llegue a los 80º para proteger el amplificador.

4. Solo protege el titulo lo confirma.

5. Puedes agregar los circuitos que quieras, con un circuito cuando haya presencia de voltaje DC abrirá el relé y también lo haga cuando supere cierto valor de temperatura ese si lo haces con el TH2, si agregas el retardador el led indicador se mantiene prendido si hay un corto o voltaje DC se apaga míralo por aquí:

 
Última edición:
Puedes agregar los circuitos que quieras,

¿Se podrían conectar p.ej. un circuito de protección de AC y otro para los cortocircuitos juntamente con este en la base del Q7 para que actúe segun los diferentes sensores?

Gracias por las aclaraciones de antes.....:)



Por cierto este video ya lo ví y lo que me gustaría es que el LED actuase de forma inversa: cuando esté en espera o protección que prenda y cuando el sistema funcione bien, que se apague.
 
Última edición:
a veces salen transistores intercambiados a mi me ha pasado al medirlos el colector se hace emisor y el colector se me hace emisor del transistor serciorate q esten bien los componentes con sus respectivas base colector emisor en sus respectivo sitio
 
En efecto era uno de los transistores, tenia invertido la base como el colector! las intercambie y funciono perfecto, lo otro es que me dicen que puede ser falsificado ese transistor o de muy mala calidad que me recomiendan que lo cambie? o no hay mayor problema en dejarlo?
 
Atrás
Arriba