Protector Sobretensiones en Voltaje Continuo

Buen dia, tengo una red de 24Vdc para alimentar sensores analogicos y modulos de PLC (CompactLogic), me han sugerido que implemente un protector sobretensiones en voltaje continuo.
Tengo entendido que este protector funciona en alterna ya que las sobretensiones en alterna pueden causarse por alguna descarga atmosferica o propio de la red, pero en una red de voltaje continuo que sobretension podria tener si es continua?

No estoy tan seguro de su utilidad he investigado un poco y he encontrado en algunas marcas que dan la opcion para AC/DC, espero me den sus comentarios.

Salu2.
 
Por lo general el tipo de protectores que se usan en corriente alterna son del tipo SIDAC o varistores MOV los cuales al momento de una sobretensión se ponen en corto haciendo que se abran protecciones tales como fusibles o breakers, a partir de esto sería buscar un dispositivo MOV el cual tenga voltaje de 25 o 26 voltios de tal manera que si se llegan a presentar sobretensiones ( ojo no confundir con transitorios ocasionados por armonicos), este se active y se coloque en corto al momento de la sobretension.


Saludos.
 
Busca información sobre protección "Crowbar"

fuente4.gif
 
Atrás
Arriba