proteger la entrada

Lo que necesito es saber como proteger la entrada de un conversor ad contra las tensiones negativas y sobretensiones.
Lo de sobretensiones ya lo hice con un zener del valor igual al maximo que quiero que llegue a la entrada del conversor; el problema es como preteger contra las entradas contra tensiones negativas, probe con un diodo pero tengo -0.5 [V] cuando esta conduciendo, y el conversor solo soporta hasta -0.2[V] en su entrada.
Si alguno sabe como podria solucionar le agradeceria mucho su ayuda, gracias
 
tienes que utilizar un diodo de germanio o un diodo Schottky, pero ambos a la tension que empieza a conducir es a o,2v, siendo la tension de saturacion de 0,3.
tambien podrias conectar el convertidor a traves de un divisor de tension, despues del diodo.
otra posibilidad es conectar un diodo de silicio o un diodo zener de la tension que quieras, y utilizar una tension negativa, de modo que lo situes en el umbral justo antes de que enciece a conducir, de modo que un simplke aumento de tension de 0,1 v hara que entre en saturacion y
no permita que aumente mas la tension de entrada.
de todas formas si te lo permite el circuito lo mas simple es protegerlo con un diodo y un divisor de tension con 2 resistencias.
 
El nombre, como bien dice pepechip, se deben utilizar los diodos Schottky, los de silicio son los que tienen de 0,6V en adelante (he visto de 1,5V).

Saludos..
 
Atrás
Arriba