Protocolo Comunicacion ModBus RTU + RS485

Hola como estan! estoy empezando en la programacion de microcontroladores (tengo los pic16f873 y pic16f877 a 20Mhz), estpy interesado en hacer una comunicacion ModBus Rtu (Configurado como Master) Tengo entendido que se puede hacer, pero no logro encontrar mucha informacion sobre el tema en especifico como los registros de configuracion para este protocolo... por ejemplo en el datasheet busco y solo encuentro configuracion para transmitir en I2C, SMbus por USART, al menos que el protocolo Modbus sea igual al SMbus?
les agradeceria Cualquier ayuda (estoy aprendiendo en Assembler .Asm) si alguien me puede ayudar con un ejemplo o sacarme de la duda si I2C (compatible con niveles de SMbus) es igual a ModBus RTU
Muchas Gracias :) ...
 
Nunca usé modbus, bueno sí, alguna vez, en algún PLC..., quiero decir, nunca implementé modbus en un micro.
Pero empezaría por ver:
http://www.modbus.org/tech.php
http://www.freemodbus.org/
http://playground.arduino.cc/Code/ModbusMaster
Y también -ya que lo vas a implementer con PICs- busca información sobre modbus en el foro de Microchip.

Ahora... modbus es un protocolo de que corre sobre diversas interfaces: RS-232, RS-485, TCP/IP, etc. Así que no, nunca vas a encontrar en la hoja de datos de un microcontrolador que menciona la palabra "modbus" porque no se trata de hardware o periféricos del micro.
Lo que define modbus son funciones (encender/apagar bobina, leer entrada, escribir registro...), que código binarios representan esas funciones, que respuestas hay que enviar ante cada función, etc.

Listo, hasta ahí mi limitado conocimiento (con el perdón de la palabra conocimiento).
 
Lee detenidamente el archivo

Esto solo a modo de ejemplo que vos también podes buscar si le pones un poquito de ganas, ojala, muchos de los que posteamos aqui, hubiesemos podido tener internet y toda la información disponible como hoy en dia, la diferecia la actitud, para informarse, hacer misl cosaa para que de de acceso a ciertos manuales otras tantas gestiones para que te dejen fotocopiarlos, hacerte con el dinero para las fotocopias, un trabajos descomunal, que hoy en dia la tienen mucho más fácil y directamente no lo utilizan, no buscan, no se esfuerzan quierrn todo servido, hoy se puede contactar empresa mediante e-mail, desde el feedback en sus páginas, si esta en inglés u otro idioma traducirlo online, nos tuvimos que estudiar y aprender con el 90% de la literatura en inglés, Si querias mandar una carta a una empresa era todo un lio para conseguri las direcciones, codigos postales etc, encima si escribia en castellano en una de esas ni lo leian, habia que buscar como redactar en inglés, para tener más exito, en empresas yanquis no habia mucho problem porque siempre hay un latino, lo mismo que empresas europeas, pero que pasaba para escribir a empresas japonesas o taiwanesas.......

Si tipeas cosas como estas, "Modbus protocol" "Modbus aplication" vas a tener toneladas de info, vas a saber quien lo creo, por lo tanto a donde dirigire para buscar más info
 

Adjuntos

  • Modbus_Application_Protocol_V1_1b.pdf
    320.7 KB · Visitas: 116
Última edición:
Atrás
Arriba