Proyecto camara marcha atras

Muy buenas,

Inicialmente he estado intentando realizar un circuito analogico para conseguir que subiera una pantalla de 4,3" de su alojamiento, se mantuviera en esa posicion durante las maniobras y posteriormente bajara.

El problema era el espacio y la cantidad de componentes que debian interactuar.

Es por ello que el otro dia hablando con un amigo me dijo que quizas la solucion fuera utilizar un mini-servo.

Llevo dias leyendo post de control de servos y estoy cada vez mas liado.

La idea es simplificar al maximo la circuiteria, por eso estaba pensando en utilizar un 16pfXXX como controlador del servo. Pero a pesar de tener programador de pics de una coleccion que cogi de microbots, lo tengo muy olvidado en cuanto a programacion.

Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con el programa.

Mi intencion es la siguiente, el servo va enganchado a la pantalla de 4,3", al poner la marcha atras le llegarian 12v de la lampara, entonces la pantalla y por supuesto el servo harian que la pantalla girara 90º (no a toda velocidad, sino relativamente suave) se mantuviera en esa posicion mientras se realizan maniobras de aparcamiento y cuando lleva varios segundos sin recibir señal de la lampara de marcha atras descienda a su posicion original.

De veras os estaria agradecidisimo por vuestra ayuda.

Un saludo
 
Muy buenas pepechip,

Muchisimas gracias por la respuesta, aunque no veo el enlace supongo que sera cuestion de bucear un poquito en las webs que has señalado.

de veras muchas gracias, tengo unas ganas terribles de acabar con el proyecto este.
 
Imagine q seria ese cuando vi los enlaces de tus webs.

Tendre q descargar el programa y ver si puedo modificarlo, ya q lo q quiero es que la activacion del servo sea con la luz de marcha atras. En ese momento q el servo gire 90 grados y se mantenga en esa posicion hasta q en la entrada de activacion de la luz no haya señal durante 10 sg q volveria a girar -90 grados y quedar en reposo.
 
Muy buenas llevo tiempo leyendo sobre pics, programacion y demas aspectos del proyecto que tengo en marcha para el coche.

Queria saber si os parece correcto el diagrama de bloques que he de implementar con el Mplab para programar el PIC.

La descripcion de los que deseo por no repetirla esta en este hilo:

https://www.forosdeelectronica.com/f24/proyecto-camara-marcha-atras-65136/

Aqui os dejo la imagen para vuestra opinion:

http://subefotos.com/ver/?f8bba4ee5a58be1eb1b36a6297066c1ao.jpg
f8bba4ee5a58be1eb1b36a6297066c1ao.jpg



Un saludo
 
Alguna opinion o ayuda mas por favor, estoy un poco atascado.

Pd- gracias por mover el otro hilo mods, queria diferenciar la programacion del circuito fisico, pero quizas si es mejor asi.
 
Gracias chico3001,

Ahora intentare traducirlo a programa para ponerlo aqui y que me podais decir si no hay fallos, mientras tanto voy a preparar el esquema del circuito impreso para ver que os parece.

Para darle señal al pic hace falta que sea señal digital o pasando los 12v de la luz de marcha a atras a 5v con un L7805 valdria configurando alguna de las patillas como entrada?
 
Atrás
Arriba