Proyecto con el mc68hc912b32 (mined12)

Saludos es un gusto poder contactar con ustedes.
Requiero de su ayuda para crear un proyecto con este micro controlador, el proyecto debe ser enfocado preferentemente al ahorro de energía.
Apenas tengo medio semestre estudiando esto de los micro controladores y pues todavia se me dificulta algo esto del lenguaje esnsamblador, ojala pudieran ayudarme con este proyecto o si saben algun otro que no sea sobre este tema tambien mandenlo.
de antemano muchas gracias.
:cool:
saludos¡¡¡¡¡
 
Bueno primero que todo no se que micro usas, si usas PIC te recomiendo que no gastes tanto tiempo con ensamblador y te vallas de una ves a estudiar el compilador CCS (basado en lenguajeC) ya que te hara la vida mas facil y te permitira desarrollar tus proyectos mas rapido, el programa y con el compilador se llaman "CCS PCWH" buscalo en la pagina oficial o en torrents.to, trabaja con PIC12/16/18.
Si usas micros atmel con lenguaje C o BASIC usa "Bascom AVR".
Si necesitas algo sencillo como proyecto se me acaba de ocurrir que enciendas una luz y se apague despues de X segundos o minutos, algo asi como las luces de los edificios pero con PIC, si quieres algo mas de dificultad puedes adaptarle un sensor ultrasonico para que detecte la presencia de alguien y automaticamente se encienda (agregale lo que quieras o haz que las luces se enciendan y apaguen a ciertas horas de la noche etc).

cuando detectes la entrada 1 en el puerto.0 haces un retardo y mandas un 1 por otro pin que valla a un optoacoplador o lo que quieras para separar la etapa de potencia de tu circuito, despues haces el retardo en minutos o segundos y cuando termine el retardo mandas un 0 al pin de salida que va al optoacoplador.

Espero te sirva de ayuda, bye.
 
a y pues el micro que uso biene señalado en el titulo del tema:
Gracias a tu respuesta.
Si me podrian mandar algo para este micro.

mc68hc912b32 (mined12)
 
Atrás
Arriba