proyecto con FPGA para conmutación

Hola, lo primero de todo felicitaros por el foro y lo segundo comentaros mi problema:

Estoy realizando el proyecto fin de carrera (ing. teleco) y él consiste en la conmutación por medio de una FPGA de unos 25 aparatos conectados mediante estandar serie RS232 DB25 (6) y DB9 (19), aunque la cantidad de aparatos puede variar, todo ello controlado por software. Mi gran problema lo encuentro con los pines de entrada/salida, teoricamente serian 25*6 + 9*19 = 321 pines de entrada/salida. En la elección de la placa por tanto me importa eso mas que la capacidad de computo, ya que para realizar un camino de datos la fpga ni se despeinará. He estado mirando y en principio pensaba usar la Spartan3 starter kit, que es la que hemos usado en una asignatura de la carrera, pero tengo el inconveniente de tantos pines que necesito.. Ante esto he pensado varias soluciones:

- usar un conversor DB25-DB9, lo que reduciría algo el numero d pines, pero seguiria siendo insuficiente.

Otra solucion que se me ocurrio es pasar de estandar serie RS232 a USB , lo que me reduciría de 9 a 4, lo q pasa sq conversores serie-usb hay y valen 10 eur, pero usb-serie no he encontrado nada..¿sabeis si hay algo?

Pues ese es mi problema, el gran numero de perifericos que interconectar, puesto que la información debe poder it de unos a otros.Os agradeceria mucho que me dijerais lo q opinais y las soluciones que veis factibles. Supongo que habran modulos de expansion de pines I/O pero no encuentro nada claro.

Podeis darme vuestra opinion acerca de todo, como lo hariais vosotros, si usariais fpga u otro, el tema de los pines, etc..

un cordial saludo y gracias por adelantado
 
La arquitectura interna de la placa la quiero hacer por medio de multiplexores controladas por una señal de control, pero el problema es q la FPGA XC3S200 FT256 Xilinx Spartan-3 tiene un maximo aproximado de 120 pines (menos porque a las 3 ranuras hay q quitarle 3 pines de alimentacion y masa). Mi mayor problema es la busqueda de una FPGA especifica c¡on mas pines, ya que soy nuevo en esto y lo veo todo un poco extraño
 
el mismo conversor serie-usb lo podes usar como convertidor usb-serie ya que es bidireccional y asi con usb tendrias 2 pines de transmisión por equipo que sumas 50 pines, y los otros dos contactos del conector usb son solo alimentacion que no la necesitas conmutar.

otra forma seria usando un esquema de demultiplexacion en cascada, o sea, 5 equpipos pasan a hacer una entrada y asi tenes cinco grupos de 5 y despues los podes desmultiplexar de nuevo y tenes una entrada donde podes meter los 25 equipos.


espero te sirva y un saludo.

alepic
 
Atrás
Arriba