Proyecto con interruptor táctil y servo.

Buenas, os voy a presentar un proyecto que quiero hacer y a ver si me podéis ayudar o encaminar un poco hacia la solución.
La idea principal es la siguiente, un sensor táctil que al tocar haga que un servomotor se posicione en una posición determinada y al volver a tocar se posicione en el estado inicial.
Algo que seguramente estáis pensando es que se podría hacer muy fácil con arduino o parecidos pero un requisito es que apenas consume y que unas baterías duren lo máximo posible por eso pensé en usar circuitos simples.

Me he informado un poco de como se podría hacer, creo que para que se entienda bien lo mejor que puedo hacer es dividirlo en partes:

-El sensor táctil: Un circuito con el 555 CMOS que al tocar una patilla se activa y da paso a la siguiente parte

-Controlar servo: he visto que puede ser controlado con un 555 también, que dependiendo del valor de una resistencia cambia de posición.

- Todo en un conjunto: unir los dos circuitos en uno solo y es donde no me queda muy claro como hacerlo ya que me gustaría que al tocar vaya a una posición se pare ahí, y al volver a tocar vuelva a la inicial. Como podría?

Conocéis algún otro chip para controlar servos mas apropiado para lo que estoy buscando o otra mejor forma de llevarlo a cabo?
 
si efectivamente NE555 hace PWM con un arreglo de 2 diodos

pero si lo que buscas es ahorro en energia no te va a servir, ami me paso que necesitaban un proyecto con PWM sin microcontroladores lo querian para un concurso donde el taller fulano no ganaba premios.

entonces me pidieron NADA de micros que sea facil use 2 PWM con 555 y que crees el 7805 no aguantaba la corriente demandada del 555.

cosa que con un micro lo puede hacer bien sin consumir tanta corriente, ademas que el micro puede entrar en modo sleep.

si hay formas tambien esta el TL494 es un controlador PWM pudiera ser que sea mas eficiente en cuanto a energia consumida
 
Si de bajo consumo de energía se trata, lo adecuado sería usar un micro-controlador programado de tal manera que permanezca en modo “sleep” y que una interrupción (ocasionado por un pulsador en un pin adecuado) lo haga ejecutar la acción sobre el servo y volver a modo “sleep”. Podría ser el pic16F628 que por su popularidad es fácil de conseguir, aunque existen otros de menor consumo como el pic12f1822 (20nA a 1.8V en modo sleep)…
 
Mide bien todos los consumos, a ver si estás dedicando horas a bajar el consumo de una cosa que consume 10mA y te estás dejando el servo que consume mucho mas.
Depende de lo que mueva el servo, es probable que el consumo del control sea despreciable.
 
Pues siguiendo vuestros consejos, si voy a hacerlo con un microcontrolador concretamente con Attiny85 solo me queda mirarme un pococ mas el tema de "sleep" porque no me queda muy claro como funciona, pero por lo que he visto hasta ahora no se si puedo usar como interrupción por hardware a el mismo como sensor capacitivo ya que necesita librerías 2 patillas y demás
 
Atrás
Arriba