Proyecto con lenguaje ensamblador

Consigue los que dice pic-school te dan ejemplos de C de CCS y ensamblador a mi me ayudaron bastante.

estan aqui en el foro.

y en relacion a windows Vista la verdad en lo personal no me gusta por que ocupa muchos recursos, sin embargo no se como funciona esa version del MPlab.

y es cierto te permite simular tu programa, cuesta un poco de trabajo entender como funciona la simulacion pero es una excelente herramienta.

exito.

si necesitas el codigo ya lo tengo, auqnque prefiero que y tu lo hagas.
 
agradezco tu ayuda Gradmaster y aqui vengo de nuevo con otra jejej, sucede que en otro post lei algo de pedir pics de muestra en la pagina de microchip, total que ya se como hacerlo pero al seleccionar el pic 16f877 me aparece un listado de varios modelos del pic 16f877, quisiera saber cual es el que tengo que ordenar, la verdad que pense que solo era el modelo y listo, pero por lo que vi tienen otros aspectos.

desearia que me dijeran cual es el modelo en especifico que utilizaria para mi proyecto.

saludos
 
Para usarlos en un protoboard, pide los PDIP, microchip aun sigue enviando muestras gratis pero los gastos de envío corren por tu cuenta, eso fue la ultima vez que cheque su pagina, todo por la maldita crisis.

Buena Vibra!
 
El sustituto del 16F877 y 16F877A es el 16F887 con la diferencia de que tiene oscilador interno y externo, usted elige. mientras el 16F887 sólo externo.
 
gracias por su ayuda compañeros he estado leeyendo varios post del pic y ya pienso pedir mi pic el 16f877A que cuesta $85 pesos pero ahora viene la cuestion del display o lcd segun entendi con el pic ya se tienen salidas especificas para esto pero desconozco un modelo comercial de lcd que pueda ocupar, que sea barato y comun para que lo pueda conseguir por estos lugares jejje. el otro dia pregunte en una electronica y me mostraron uno que segun funcionaba bien con el 16f877 y lo daban en $150 pesos. pero no me supieron decir el modelo solo que segun si me servia.


por cierto si tienen codigos en ensamblador sobre temperatura lo agradeceria para tener mas de donde sacar ideas.


saludos
 
Pss yo tengo un LCD de 16x2 caracteres, es un 'generico' me costo como unos 30 varos (2.5 U$A), pero según cualquier LCD compatible con el controlador Hitachi 44780 te servirá (eso creo, espero no estar diciendo pendejadas).
Eso de que el 16f877 tenga salidas/entradas especificas para LCD, pss como que no tiene importancia, en un PIC tu puedes decidir cuales pines sean de entrada o de salida y para que los ocupas, aunque claro algunos pines tienen características extras.
Por algún rincón de mi HD tengo códigos del uso del LCD, deja los busco y veo que pex, igual tengo te temperatura. Por lo mientras dejo un documento que me encontré en Internet muy chido sobre el protocolo del LCD.
 

Adjuntos

  • practica7_177.pdf
    378.7 KB · Visitas: 170
bros hay alguien que me pueda apoyar brindandome codigos en ensamblador de los mas sencillos que tengan pero que ya hayan utilizado, quiero decir que funcionen de temperatura o algo asi leve porque ya tengo algo de conocimientos sobre los pics de los links que me han dado y dos o tres articulos interesantes que he encontrado, pero ahora que se mas o menos como va la cosa no tengo idea de como iniciar.

ya tengo el ic prog y el mplab, estoy por pedir mi pic 16f877a y mi lcd con backlight azul 16x2, ya lei el tutorial del icprog que me pasaron por ahi, tambien un pdf de un kit para enseñarte a programar pics que esta en ingles, tambien el tutorial del compañero snakewheather. osea ya me quedo claro que es un pic como funciona y mas o menos lo de las instrucciones, pero no tengo idea de como iniciar un codigo osea cuales son los requisitos que tiene que cumplir.

a y con respecto al proyecto de mi termometro, que otros componentes importantes necesito osea aparte del pic 16f877 y mi lcd, es necesario el reloj que dicen o tambien llamado cristal?


saludos
 
Te paso el código ensamblador de un termómetro digital de una practica escolar, no está muy comentada pero espero que puedas entenderle. Aunque no me acuerdo si el código funciona adecuadamente es que no recuerdo si le modifique algo.

Buena Vibra!
 

Adjuntos

  • p06_102.asm
    6.9 KB · Visitas: 223
  • termometro_180.png
    termometro_180.png
    59.3 KB · Visitas: 163
  • objetivostermometro_124.txt
    762 bytes · Visitas: 186
Atrás
Arriba