Proyecto con motor paso a paso

Buenas, desearia saber como hago un carrito que funcione por medio de un motor paso a paso y que cuando se aproxime a una pared frene.

Muchas gracias

Apollo dijo:
El título debe ser descriptivo, Título editado
 
Hola, primero que todo debes definir qué tipo de motro paso a paso vas a usar y el tipo se sensor, según lo que entiendo te debería servir un sensor de proximidad por infrarojos, o uno por ultrasonidos, el software del microconrolador no es nada complicado en verdad.

Con gusto te ayudo, solo necesito que especifiques un poco más en lo que tienes y lo que quieres hacer.

SUERTE
 
Hola, gracias por responder. Yo creo que voy a usar un sensor infrarrojo pero el motor todavia no lo he comprado tonces cuando sepa que tipo de motor es, te aviso. Gracias de nuevo
 
anthony123 dijo:
mmmmmmmmm mejor utiliza los motorcillos dc que vienen en los carritos. el circuito de los IR esta regado por toda la internet.
saludos.


SI con una buena reduccion se hacen bastante controlables.

Y si queres un motor paso a paso yo te recomiendo sacarlo de una impresora vieja ya que son gratis =) y por se encuentra relativamente facil.
 
Electroaficionado: esos motores son una /$%$/& para controlar.le vas a complicar la vida al pobre.
. seria mejor que empezaras con los motorcillos y despues te metes de llenos con los motores paso a paso.
Saludos. :eek: :rolleyes: ops:
 
Hola de nuevo, ya averigue un poco y voy a usar un motor dc e invertirle la polaridad por poco tiempo cuando el sensor se active cerca de la pared, alguien podria ayudarme con esto?
Gracias
 
Hola, ya consegui unos elementos que creo q me sirven:
Integrado L293B (estuve viendo los foros pero no entiendo bien como funciona esto)
Sensor infrarrojo (creo) LED55CF
Queria saber si esto me servia y como hago el circuito para que sirva
 
Buen dia a todos me dirijo a ustedes esperando una ayuda a mi problema el cual expongo, lo que necesito es controlar un motor paso a paso unipolar, pero con lógica combinacional osea puedo usar Flip Flop de cualquier tipo y compuertas lógicas el motor debe avanzar de medio paso en medio paso y además controlar el sentido de giro osea hacia la derecha y hacia la izquierda. agradesco de antemano toda su ayuda y esperando la pronta respuesta de alguien amante a la electrónica, si pudiera plarmar su solución en un circuito le agradecería aún más.
 
Atrás
Arriba