proyecto con pic

Hola,recien estoy aprendiendo a programar con pics ya llevo algun tiempo haciendolo con el pic 16f84a uso el mplab para generar los .asm y .hex el proteus para simular pero bueno eso es otra cosa, quisiera hacer un proyecto una especie de banco de pruebas o voltajes usando pic es decir mediante un teclado matricial o con solo dos botones escoger el valor de voltaje deseado, incrementando o decrementando el valor ya sea dc o ac con maximo 2A y un voltaje sugerible no se que pic usar como puedo hacer para obtener esos voltajes como puedo hacer las fuentes de alimentacion es complicado hacer una fuente switching? he escuchado que hay un pic con conversor bueno esa es mi idea quisiera que me orienten para saber como hacerlo desde ya agradezco todas sus respuestas
 
hay mil pics con conversor, pero para controlar una fuente conmutada lo mejor es elegir uno que lleve modulo CCP, ya que te genera la señal pwm para controlar el semiconductor por hardware, y tu solo te encargas de configurarlo. El unico inconveniente es lo del voltaje "DESEADO", tu con el pic lo que le vas a decir es el ciclo de trabajo que quieres, no el voltaje, esta claro que por las ecuaciones propias de la fuente lo puede sacar, seria un valor bastante aproximado, pero no exacto. Para tener un control sobre el voltaje, deberias programar un control realimentado con el pic, puedes hacerlo de un modo simple simplemente comprobando la salida y que el pic vaya subiendo y bajando el ciclo de trabajo segun la tension de salida sea mayor o menor que tu tension de referencia, o un proyecto mas profesional, haciendo un control pi o pid o similares que ya es algo mas complicado. Para simplificar todo eso existen unos integrados que hacen un control analogico y que funcionan bastante bien, pero claro. . no usa pic que es la base de tu pregunta. . . en cuanto a la fuente conmutada en si no es complicado diseñarla y hacerla.
Un saludo
 
gracias por las rptas, no he tenido tiempo deinvestigar pero creo que me voy por la opcion de hacer un pequeño banco de pruebas para motores en ac/dc es decir entregar voltajes altos a un amperaje fijo usare displays de puntos para formar mas caracteres habia pensado en un display lcd pero los displays de puntos son mas visibles esta semana tendre mas tienmpo ya les contare que tal me fue =)
 
Hola,recien estoy aprendiendo a programar con pics ya llevo algun tiempo haciendolo con el pic 16f84a uso el mplab para generar los .asm y .hex el proteus para simular pero bueno eso es otra cosa, quisiera hacer un proyecto una especie de banco de pruebas o voltajes usando pic es decir mediante un teclado matricial o con solo dos botones escoger el valor de voltaje deseado, incrementando o decrementando el valor ya sea dc o ac con maximo 2A y un voltaje sugerible no se que pic usar como puedo hacer para obtener esos voltajes como puedo hacer las fuentes de alimentacion es complicado hacer una fuente switching? he escuchado que hay un pic con conversor bueno esa es mi idea quisiera que me orienten para saber como hacerlo desde ya agradezco todas sus respuestas

Estimado amigo:

Mira en este enlace, puede que te ayude.

http://electronica-pic.blogspot.com/

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba