proyecto con reflexión infrarroja

me gustaria saber si se podia hacer que con un CNY70 o otro sensor de reflexión o un simple diodo infrarrojo y un fototransistor se podia detectar colores..¿?

no segun la cantidad de luz que se refleje pues se encienda un led por ejemplo : se pone un fondo rojo y entonces se refleja X luz infra-red entonces se enciende un led rojo y asi .....


gracias.!
 
Si es infrarrojo quiere decir que el espectro esta adaptado a este rango, y no detectara los colores de espectro visible.

Si quieres detectar colores
1) Debes iluminar la superficie a la que le quieres medir el color con una luz blanca que no altere el espectro cromatico, esta luz es la mas similar a la del sol que se pueda
2) Debes usar filtros opticos que rechacen los colores que no deseas medir
3) Con un fotodiodo, fototransistor o una fotoressitencia mides lo que queda despues del filtrado y alli tienes el valor de tu color
4) El o los filtros que coloques delante del detector te dara el color a medir
 
Mira esta idea
espectrofotometro_858.gif
 
Por lo visto las LDR o resistencias, son las que mas se adaptan al ojo humano,pero en el mercado ya hay varios circuitos especializados, con esto de la moda de los led RGB.

por ejemplo
http://www.sparkfun.com/commerce/product_información.php?products_id=8618

La solucion mas evidente es utilizando 3 ldr y filtros, la forma mas eficaz para medirlo es con un 555 o un pic midiendo el tiempo de carga y descarga de un condensador(mira en microchip)

Otra solucion es utilizando LED's, es mas experimental, se ponen en inversa para que trabajen como celulas solares y se aprovecha el filtro que ya llevan incorporado, o sea el propio plastico de la carcasa.

http://www.robotroom.com/ReversedLED.html


Aunque no se que tal se comportaran los led azules.

Si quieres probarlo con el tester hay suficiente, mides los milivoltios que genera el led.¿Facil no?
 
facil si es..! pero en la tienda a la que voi no hay un led v pedi hace ..lo mas grande en verdad solo quiero identificar un solo colo! pero que no se ni blanco ni negro..!
 
Atrás
Arriba