proyecto conmutar a bateria en coche

Hola, a lo mejor alguien me puede ayudar con lo siguiente (en el coche):

- Tengo una carga de 12v 45w.

- Una bateria de plomo acido sellada de 12v 18Ah.


1.-Quiero conectar la carga al mechero del coche (sin problemas).
2.-Cuando apague el coche tendria que conectarse la bateria a la carga automaticamente.
(Para no gastar la bateria del propio vehiculo).
3.-La toma del mechero siempre da corriente. (vehiculo arrancado=14v (alternador), vehiculo parado= 12,3v (bateria del coche).

Lo unico que he encontrado a sido esto para evitar que la bateria se descargue por debajo
de una tension regulable:
http://todoelectronica.com/protector-baterias-p-4025.html

Alguien tiene alguna idea.
Gracias de antemano.
 
Buscá información sobre componentes que se llaman "active OR-ing diode", y controlarlos con un comparador que vea si el alternador está funcionando o no.
 
Quizas esto te sirba mas convenientemante para tus propositos, en la mayoria de los automoviles se puede cambiar el modo de alimentacion del mechero (encendedor) desde la caja de fusibles y hacer que cuando no estee en marcha (Acc) no tenga tension
 
Normalmente el mechero se desconecta al quitar en contacto, así que bastaría con poner tu batería y la carga en paralelo en el mechero. Si acaso una resistencia de bajo valor para cargar.
 
Una única aclaración al margen , la batería auxiliar solo se cargará con el motor en marcha , con el motor apagado solo recibirá media carga.

Saludos !
 
Puntualizo.
- El conector de mechero sigue funcionando aun con el motor parado.
- Mi intencion es, que una vez apagado el motor, la tension bajaria de 14v (aprovechar esto de alguna manera) y la carga empezara a tirar de la bateria auxiliar y no de la del coche.

De esta manera me aseguro de que la bateria del coche no se me descarga.

Esa es la idea, pero no se como lograrlo claro.
 
No, me parece que lo que él quiere es usar la batería del coche mientras está encendido y la otra cuando está apagado. Y fijate que ya te contesté, alfred. Necesitás simplemente un comparador y dos dispositivos del tipo active OR-ing diode, que son "diodos" que podés controlar, según cuál de ellos habilites, conducirá la batería que vos querés-
 
Ah ok , se puede hacer con un LM339 , en una entrada zener de 6V + resitencia limitadora , y en la otra pata un preset , a la salida un mini relé de 12 V conectado al positivo.

Después te lo dibujo

Saludos !
 
No, me parece que lo que él quiere es usar la batería del coche mientras está encendido y la otra cuando está apagado. Y fijate que ya te contesté, alfred. Necesitás simplemente un comparador y dos dispositivos del tipo active OR-ing diode, que son "diodos" que podés controlar, según cuál de ellos habilites, conducirá la batería que vos querés-

Gracias, pero no lo tengo muy claro y sin un esquemita no me hago a la idea.

Ah ok , se puede hacer con un LM339 , en una entrada zener de 6V + resitencia limitadora , y en la otra pata un preset , a la salida un mini relé de 12 V conectado al positivo.

Después te lo dibujo

Saludos !

Gracias DOSMETROS, te agradeceria un monton un dibujo.
 
Con todo respeto te digo, creo que te he dado varios elementos como para que intentes hacerlo sólo. Por favor, intentá buscar sobre los componentes que te puse, si en unos días no conseguiste hacer nada, podés preguntar y te ayudo.
 
aaaaaaaH!!!

Lo que vos queres decir es llave remota para corte de bateria margen de trabajo de 9 a 32V por otro lado esta la llave de corte manual lo que te recomiendo es compre una remota para realizarlo desde adentro del auto si es desde el cofre usa la manual que no pasa los 2 dolares o si tienes algo de tecnica armatelo vos, pero esto con respecto al comutador para bateria auxiliar no te lo recomiendo termina reventando el alternado y tu auto va a estar mas en el taller que en tu casa :LOL: si no abre reparado alternadores por esos tema de las potencia :LOL:

saludo suerte mas que exito



una vez hicimos uno con un contactor trifasico le cambiamos la bobina por la misma, pero rebobinada con una a 12Vcc en vez de 220Vac :LOL: lo que no haciamos en esos talleres

pibe tuerca balcarceño garpa :LOL:
 
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Entonces yo pondría un trigger a medir la batería del coche y un relé a la salida del trigger que cambie de una a otra batería.
 
saludos
si se trata de desconectar la batería secundaria cuando el alternador ya no esta cargando (vehículo detenido) porque no utilizar un relé alimentado desde cualquier terminal 75 , es decir tensión a través de la llave de contacto
espero que sirva de ayuda
un saludo
 
Yo propongo otra solución. En el mercado existen relés separadores de baterías para autocaravanas, que conectan la batería principal y la de arranque cuando la tensión supera un umbral (alternador en marcha) y las desconecta si no es así. Investiga sobre esa idea. Luego conectas el mechero a las bornas de esa batería con un fusible de 7,5 o 10 A
 
Hola alfred10, tu batería adicional te dá una autonomía ideal de 4.8 Horas, en realidad no creo que pase de 4horas, sabiendo esto pones ambas baterías en paralelo, tu escoges donde escondes la de 18Ah , lo que debes tener pendiente es de no exceder las 4horas de diversión cuando tengas el motor apagado.
Saludos!!!
 
Este circuito te puede servir para hacer lo que quieres, pero has de modificar ligeramente la conexión al mechero.

Saludos.
 

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Segun entiendo , él quere dejar el mechero original de fábrica , y que un circuito entre el mechero y su batería auxiliar detecte por tensión cuando el coche esté en marcha y la conecte , o la desconecte ante determinado bajo nivel-voltaje de batería principal , como para no quedarse a pié ;).

Te robo el circuito Manuel51 :D , sería algo así :

Cargador_Automatico_de_baterias.jpg

Para afinarlo un poco se podría poner un preset en la resistencia de 47 K para ajustar el umbral y otro en la de 150 k para regular la histéresis.

Saludos !
 
DOSMETROS, te agradezco tu variación sobre el circuito y como este foro no pertenece a la SGAE, no se puede hablar de robo, aquí no tenemos derechos de autor:LOL:. Pero me parece que tu circuito no funcionaría con la batería del coche, solo lo haría con la auxiliar. Por eso me he permitido variarlo un poco. Y, como tú dices, no hay problema en poner dos resistencias variables, eso haría el circuito más sensible. No las puse por hacerlo más sencillo. Mira la pequeña variación que he hecho. Así creo que funcionaría sin problemas tanto con la batería del coche como con la auxiliar.

Saludos.



Y, si además, le añadimos un diodo, podemos aprovechar para cargar la batería auxiliar cuando el coche está en marcha.

Saludos.
 

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