Proyecto: control y contador de tiros para rifle de airsoft

Que tal amigos foristas, hace tiempo pedi ayuda con una barrera infrarroja para un proyecto, bueno eso ya quedo resuelto y el proyecto ya se ensamblo, aqui esta una foto:
DSC04819.jpg

bueno para el que no lo sepa, estas replicas son electricas, tienen un motor que mueve unos engranajes y asi realizan el tiro, lo que yo hice fue: Agregar el display que cuenta los tiros que quedan en el cargador, esto se logra con un sensor infrarrojo en la punta de la replica, aqui lo que paso fue que estaba trabajando bien, luego note que cada vez que accionaba el gatillo, el display se apagaba y volvia a encender, como si el PIC se reiniciara, ( la base de este proyecto es un PIC16f877) yo supuse que era por que tenia poca bateria, y volvi a intentar, despues ya no encendieron los displays, revise la tarjeta y el PIC estaba muy caliente, revise el regulador de voltaje y la salida en vez de 5 volts eran 9, supongo que se daño por el calor, ( la tarjeta esta dentro de la culata de la replica) lo que no me queda claro es que el regulador supuestamente maneja 1 Ampere y el circuito apenas consume 100mA,
aqui una foto del circuito:
DSC04799.jpg

aqui se ven las tres piezas, el circuito, el display y el sensor, por cierto , tambien cuando note que el PIC estaba dañado, el otro integrado 4009UBP (inversor) estaba igual, yo no estoy seguro si estos se dañan por la variacion del voltaje, espero alguien tenga informacion sobre esto,

Total, regrese a la mesa de trabajo para ve que errores tuve, cambie el regulador, cambie el 16f877 y el 4009, el otro integrado que se ve en la foto es un 16f84 que controla los modos de disparo, estsa tarjeta tambien manda activar un FET de potencia que acciona el motor, funciona bien pero luego de varios tiros, el dispaly comienza a apagarse al realizar un disparo, estos motores demandan mucha corriente, no se si sea que la tarjeta se queda sin energia, lo revise tambien y no es asi, sin embargo las luces de testigo que puse en la salida del regulador se apagan, no totalmente pero si bajan de intensidad, otra cosa que note es que la segunda vez que intente con otro PIC, este se apago y luego los numeros del display encendieron muy intensamente como si hubiera un exceso de corriente, despues el PIC ya no funciono correctamente, supongo que se daño.

No estoy seguro su debido a las fluctuaciones de voltaje los reguladores puedan dañarse o si hay mucho ruido por parte del motor se me dañe el PIC, la salida del 16f84( el que controla los disparos) esta optoaislada, mas sin embargo sigo sin entender que esta pasando, aqui les dejo una foto del esquemetico:

fto.jpg



Yo supuse que el aumento de intensidad en el display se debio a un exceso de corrente que el PIC manejo ( mas no entiendo por que sucedio ), agregue una resistencia en la alimentacion de todos los integrados para evitar que me pasara de nuevo, mas sinembargo volvio a pasar, tambien note que cuando desconecte los cables ( en el momento que se dio lo del aumento del resplandor de los displays, el cable positivo ya lo habia desconectado, sin embargo habia energia en el circuito, cabe mencionar que el regulador de voltaje esta en la entrada de todo el circuito, sera bueno utilizar un regulador para cada integrado?

espero puedan ayudarme con mis dudas, en realidad el tiempo que funciono, la programacion que hice salio muy bien, solo que este detalle que aparecio repentinamente me lo frustro un poco..

Gracias pro sus comentarios

Jorge.
 
Buenas,

Las fotos no se pueden ver ampliadas y el esquema se ve poco en este tamaño. Te recomendaria que las ampliaras para que te puedan ayudar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba