Proyecto - Convertir sonido analogido a digital (PC -USB)

Hola!.

Primeramente, solamente me gustaria saber que tan viable es el proyecto, saber si no resultara muy complicado en un futuro.

Lo que quiero hacer, es un conversor ADC, (Convertir de sonido analogico a digital), y que la salida digital se conecte por medio del puerto USB a la computadora, y esta la reconosca como una tarjeta de sonido, para poder usarla en los programas de audio.

Todo esto, para conectar una guitarra electrica a la computadora, y poder realizar grabaciones y usar programas de efectos virtuales en la computadora, con un sonido mejor del que se logra al conectar la guitarra a la entrada de linea de la computadora.

Pense en comprar un PIC con conexion USB, pero no se realmente cuanto cuesten, y si estos ya tienen los drivers para la integracion con windows.

O no se si alguno de ustedes conozca algun circuito que pueda realizar esta funcion, que seria lo mas sencillo.

Se que existen tarjetas de audio USB, pero tienen muy baja calidad, y tambien he visto tarjetas para la guitarra mas profesionales, pero son caras y pues me gustaria armar una por mis propios medios.

Gracias de antemano!
 
Te recomiendo que no te metas en camisa de once varas (es decir, problemas grandes de a gratis).
Para empezar un pic tiene de 8 a 12 bits de resolucion en el ADC.
En segundo, la velocidad de muestreo si bien te va, tendras la mitad (22khz).
Aunque uses un dsPIC estos dos problemas anteriores te dejaran solo con una calidad de sampling a la de un telefono celular.
Así que en conclusion, es inutil.
La solucion que propongo, es que uses una tarjeta de sonido, dudo mucho que tengas una computadora que no la tenga.
Y si lo que quieres es integrar la guitarra, entonces solo se tiene que amplificar el voltaje al necesario para que lo samplie la tarjeta, cosa facil.
 
Ok, gracias, al menos ya me olvidare del PIC.

Sobre la tarjeta de sonido, supongo que se refieren a la entrada de linea.

Alguien sabe los valores de impedancia de una guitarra, y de la entrada de linea, se tendria que hacer algun ajuste con esto?, y el voltaje, la guitarra creo que manda 100mv, no recuerdo bien. A que valor seria recomendable subir?
 
Comprate una placa de sonido. Sound Blaster Audigy SE que es una placa interna, PCI Express (si tenes una notebook te vas a tener que comprar una placa usb)

USB:
ESI Maya 44 PRO
ESI PRO UGM96
JamMate Rockfrog
 
buenas, me propuse ha armar este circuito y de hecho lo hice, ahora el problema es que no me quiere reconocer el dispositivo usb, ya intente bajar el driver "USB audio driver filter" de texas instrument...nada, rebice mi circuito...aparentemente bien con todas sus conexiones y con continuidad basicamente segui el circuito del datasheet aunque no le puse el regulador de voltaje, mas bien lo hice muy parecido al diagrama que tienen aqui, no se si alguien por aqui pueda ayudarme???
 
Atrás
Arriba