proyecto cortina leds ¿¿cual elegir??

Hola, estoy recopilando info para un nuevo proyecto que voy a empezar, os comento mi idea, quiero hacer una cortina de 2,5 mts X 2,5 mts con incrustaciones de diodos leds de colores, llevaba idea hacer 3 tiras de 40 leds cada una conectadas a un rele con 555 para la intermitencia,la alimentacion seria 12vdc, la posicion de los leds irian alternados para que no se viese los colores todos en linea o agrupados, bien pues esa es mi idea, navegando un poco por youtube he visto esto otro

Y el efecto es mas chulo que el que yo tenia pensado crear, ya que en mi caso solo puedo ajustar tiempo de intermitencia, y quizas lo mio pareceria mas un arbol de navidad.
He mirado por el foro y hay bastante sobre leds pero queria pediros vuestra opinion en cuanto a cual me recomendais, y si os gusta mas la opcion del youtube (como a mi)que materiales a parte de los leds tricolor necesitaria ya que ahora solo tengo de color unico y los 555.
Un saludo y muchas gracias.
 
Si me dejas proponerte algo un poco más complejo, pero que quedará mucho mas vistoso, te diría que utilizaras leds RGB, y algún microcontrolador para controlar no solo el color que quieres mostrar (que son bastantes mas de 3), si no hacer que se desvanezcan, y que el paso de uno a otro sea más suave.
 
Hola, si es verdad mirando mas detenidamente el video se ve que son leds de un solo color, asi que me gusta mas la idea de ARRIVAELLOBO, usar led RGB y un controlador, que por cierto tengo uno que compre hace un tiempo, os pongo una foto a ver si sabeis si me valdra para mi proyecto.
y otra cosa la forma de conectar los leds RGB es igual que los leds de un solo color? es decir en serie con la resistencia de carga. un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • ControladorRGB.jpg
    ControladorRGB.jpg
    9.7 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba