Proyecto de activacion de actuadores por RS-232

Hola a todos, estoy comenzando un proyecto y me gustaria mucho escuchar vuestros consejos en la fase en la que me encuentro de conceptualización del mismo.

El proyecto es bastante simple, consiste en controlar una serie de salidas de actuadores mediante un software en el PC por el puerto Serie (protocolo RS-232). Tengo que diseñar la intefaz entre los actuadores y el PC, ademas los actuadores enviarian al PC su estado mediante unos sensores. ¿como lo implementariais?

Yo he pensado en un MAX232 conectado a un micro 8051 pero veo que puede ser más simple mediante uC tipo PIC. El problema es que desconozco el alcance de estos.

Gracias de antemano.
 
La mejor es que escogas un microcontrolador con soport UART por hardware. Un PIC que lo tiene es el 16F877 fácil de conseguir. Una vez conectado el PC y el 16F877 a través del MAX232, solo tendrás que configurar la velocidad y a partir de ahí leer y escribir en el puerto.
Es muy sencillo. Y puedes probar con el hiperterminal de windows hasta que construyas un programa que maneje el puerto serie.
 
Muchisimas gracias ojore, me podrias dar mas información sobre este PIC. Lo que me interesa mucho es el tema de como programar ese PIC, algun manual o página.

Muchisimas gracias
 
La señal que retorna de los sensores es una señal de error y lo unico que me interesa es mostrar por pantalla el tipo de error. La utilizo en el programa. Gracias
 
En la publicación, "Nuts & Volts", #63, #64, encontrarás ejemplos conectando la PC por medio de un BASIC Stamp y en #89 utilizando un MAX232, todos con código para VB.

Los artículos de la revista "Nuts & Volts", están en el CD de Parallax o en los sitios; <http://www.parallax.com/html_pages/downloads/nvcolumns/Nuts_Volts_Downloads.asp> y <http://www.todomicrostamp.com/parallax_argentina/indice_nv.php>
 
Atrás
Arriba