Proyecto de controlador - como realizar coneccion con webcam desde un control

Hola, queria saber como puedo insertarle una camara a un carro de juguete (a control remoto, del coche de juguete), pense que quiza podria poner una web cam (barata y accesible) tambien quiero que el control remoto pueda hace funciones como girar la camara, levantarla o bajarla atraves de un soporte, tambien existe un tipo de web cam que tiene luces incluidas, y quiza me puedan decir si puedo encenderlas con el control remoto multifuncion. a todo eso, quiero utilizar solamente baterias de celulares (3,7V) para conectarlas en paralelo o serie segun convenga. ese es mi proyecto de controladores. si me pueden ayudar para saber como empezar? ah. el coche es grande. del tamaño de una pantalla de 20pulgadas. es bastante grande y fuerte. gracias! saludos!
 
Edgar Larán: Que sorpresa encontrarte con otro genial proyecto (te seguimos esperando en el tema de tu camara alarma Cibershot!). Para este proyecto, creo que puedes usar dos controles remotos: el de tu carro que te permite guiar el conjunto carro-camara y los demas aparatos (baterias y controlador) por donde quieras. Y un segundo control remoto del tipo infrarrojo como los de TV y equipos de audio que se comunicaria con un controlador a bordo del carro y que te habilitara el resto de funciones deseadas como o encender las luces de la camara. El primero ya lo tienes. Para el segundo debes consultar sobre como funciona un control remoto infrarrojo (usa el buscador del foro). No es nada complicado. Este envia unos codigos digitales dependiendo de la tecla pulsada. Tu controlador leera el codigo enviado y ejecutara la tarea que le asocies. Saludos.
 
Para mover las cámaras ya son con servomotores como los famosos FUTABA S3003.

SERVO1.jpg


Servomotor FUTABA modelo FP-S3003 de propósito general. Rotación de 0 a 180º; Alimentación +6VDC máx.; Velocidad de 0º a 180º en 0.69 s.; Fuerza 3.2 kg-cm.; Dimensiones 40.4x19.8x36mm.; Peso 37.2 gr. En determinadas aplicaciones este motor se puede modificar para anular el circuito de control y conseguir un giro libre de 360º y emplearlo así como un simple motro de CC con reductora.

En www.ebay.es puedes encontrar muchos.
 
voy a intentar seguir tus pasos tecnogirl.. ojala y salga bien..pero el tema de la bateria como hago? que decis sobre sacrificar un telefono celular y usarlo como entrada del transformador..?
 
Edgar Larán: una vez decidas que vas a hacer, que circuitos vas a usar cuanto tiempo vas a operar tus aparatos, tendras una idea de los requerimientos de energia y eso te lleva a las baterias y sus especificaciones, como que voltaje se necesita ? y cuantos amperios-hora necesitaras ?. Quiza no sea suficiente usar baterias de un celular sino un pack de mayor capacidad. No es necesario sacrificar un celular por tomar sus baterias pues hay tiendas de electronica que venden baterias y cargadores de los mas variados tipos. Saludos
 
Atrás
Arriba