PROYECTO DE ILUMINACION CON EL PARALELO DEL PC

8) hola amigos del foro me es muy grato formar parte de su usuario , me llamo polo y soy estudiante de informática me facina colocarme en mente proyectos que esten enlazados con la parte de programacion y hardware del pc. Bueno le tengo la siguiente consulta yo he visto en algunos sitios que manejas la iluminacion de una casa por medio de un pc, mediante un software k maneja el puerto paralelo del pc.
he buscado información sobre el tema y he encontrado información para montar el circuito k puede manejar hasta 8 leds con el puerto del pc. No soy muy experto en la area electronica pero por lo que he leido que el puerto paralelo es muy sencible a las altas de voltajes que si no se construye bien el circuito se podria dañar la placa madre, es por ese motivo que acudo al foro para ver si me pueden orientar o datiarme ya que encuentro interesante el proyecto que quiero desarrollar
aaki le doy la direccion del montaje del proyecto
http://www.laneros.com/showthread.php?t=23408
 
utiliza el criterio de búsqueda "optoacopladores paralelo" en google y te va a regresar montones de circuitos de protección para el puerto paralelo, incorpóralo a tu desarrollo y así proteges la tarjeta madre, por que las computdoras modernas ya traen todo en la misma mother.
 
okok esta bien mira, yo estoy haciendo un proyecto para puerto paralelo, que maneja 32 salidas, porque cuadriplica la salida normal de 8 del puerto lpt a 8 en cada 1 de los 4 integrados que lleva el circuito, es extremadamente facil, yo ya he terminado lo que yo llamo 1º fase que ha sido montar los integrados con los leds, y ya estoy enpezando la 2º fase que es la de montar la etapa de potencia provista simplemete de 2 resistencias un optoacoplador (proteccion de placa madre) y un triac por cada canal, en total 16res 8 optos y 8 triacs y tambien es muy facil de hacer, pero esta es un poco mas cara, en fin lo que tu buscas esta en la pagina de ero pic, se llama secuenciador 32 canales o algo asi lo veras del tiron en la parte proyectos y si ademas haces las placas de los leds que vienen en otro proyecto de los que se ponen ayi, todavia mejor pues quedaa muy bien.

te dejo el enlace de ero pic para que le eches un vistacillo.

http://perso.wanadoo.es/luis_ju/proyect/indexpr.html


miralos que son bastante interesantes, un saludo y ya nos contaras
 
Atrás
Arriba