Proyecto de Robótica (Arduino)

Hola buenas! Me presento, mi nombre es Juanjo y soy novato en el mundillo de la electrónica. He empezado a "cacharrear" con Arduino, y me ha surgido una dudilla. Ya tengo un montaje funcional, el proyecto es una especie de carro, tipo la rumba que limpia el suelo jaja. El caso es que tengo que alimentar varias cosas, a distinto voltaje (El Arduino por una parte, el controlador de los motores DC por otra parte y una bomba de agua que trabaja a 12 Voltios). ¿Esto como lo haría? ¿Uso reguladores de tensión? Es que ya os digo, soy nuevo en esto, lo poco que se de electrónica lo estoy aprendiendo con este proyecto casero.
Tengo una batería, de 12 Voltios y 9 Amperios/hora, con la que querría alimentar todo, y también quería ver la posibilidad de conectar unas plaquitas solares. Muchas gracias a todos de antemano, por los consejos que podáis darme. Un saludo!
 
La bateria que tienes de 12V @ 9A iría muy bien, aunque ten en cuenta el peso final.

Desde la batería alimentas directamente el motor y driver, y el Arduino desde el conector jack, ya que trae su propio regulador (siempre que hablemos del Arduino UNO).
El resto desconozco el consumo, asi que te puede valer un simple 7809, pero me iría por un StepDown para tener mejor eficiencia...

Con respecto a la carga solar, es un tema importante, ya que la energía que necesitas para cargar esa batería es bastante elevadas para unas placas chicas.

Pasate por aquí así no infringes nada....
[Solucionado] Mi codigo / microcontrolador no funciona
 
Muchas gracias por tu respuesta. Pues en cuanto al peso, sí, pesa bastante jajaja, pero creo que los motores que tengo, y ruedas, lo moverán. Si no, me iría a unos más potentes. Y en la carga solar, tengo que hacer el cálculo, pero contaba con poner unas placas más de unos 15 por 10 cm o algo así, diseñando una estructura para poder poner varias. Miraré el StepDown y el post que me has compartido, un saludo!
 
(El Arduino por una parte, el controlador de los motores DC por otra parte y una bomba de agua que trabaja a 12 Voltios). ¿Esto como lo haría? ¿Uso reguladores de tensión?
Aclara que controlador y que motores usas, y la bomba...

si usas una bateria probablemente no sea necesario ningun regulador, aunque probablemente si sea necesario tomar medidas para que el arduino no falle, que es lo comun, que falle cuando se usan motores por aquello de los ruidos electricos.
 
Atrás
Arriba