Proyecto "Desarrollo de Prototipos"

Buenas compañeros y compañeras, aqui me encuentro nuevamente escribiendo en las paginas digitales de este hermoso foro del cual vengo formando parte desde hace casi un año. Bueno, hace como 6 meses que no abro un tema nuevo por cuestiones de tiempo y estudios (mas faciles pero mas largos). En esta oportunidad lo hago con la intensión y la disposicion economica, de que todos juntos ( y a través de mi desarrollo práctico), desarrollemos, de forma detalla y documentada varios proyectos referentes a la radio. Este post no es pra discuciones meramente teoricas, sino para ir creando una herramienta o guia a seguir por las nuevas y presentes generaciones de personas amantes de las ondas radioelectricas. También, esta idea surgio de la larga observacion que le he dado a este foro, en el cual son muy pocos los post que se centran a explicar y detallar, tanto teorica como graficamente, el proyecto o artilujio en cuestion.
El proyecto denominado inicialmente "multimanos por la unidad" (recibo sugerencias para un nuevo titulo, ya que fue el primero que se me ocurrio ops: ) consiste en que cada uno de los participantes de este proyecto, se avoquen a construir un determinado aparato referente a la radiocomunicación y que lo detallen al maximo (fotos, videos, recortes de revistas,etc). A continuación muestro una lista de los circuitos o aparatos que traen mas dolores de cabeza para los foristas (saludos a fogonazo ehh ) y que lo que hacen es desperdiciar el poco espacio con el que contamos (gracias Li-ion )

* Receptor de FM (puede ser con el TDA7000/10)
* Receptores para la banda aeronautica
* Receptores de onda corta
* Transmisor de FM ( el que está como destacado, el cual podria ser mi primera subida detalla)
* Transmisor de onda corta
* Amplificadores de RF
* Frecuencimetros
* LC meters
* Fuentes muy estables para alimentar a los enjendros anteriores

Todos los que qieran participar, escribanme un MP con el tema. Ahhhh y se me olvidada, tambien se necesita de la colaboración de todos los usuarios para conseguir las partes de todo el mundo [ Ya he experimentado con los envios internaciones a traves de los servicios postales y me ha funcionado y salvado varios proyectos]

Ejemplos de como deberian ser las ilustraciones:
Imagen042.jpg

[Descripcion de lo que se hacia: como, donde, porque, etc.]
Imagen037.jpg


Aviso Voy a estar ede viaje hasta el domingo... cuando regrese estare a su completa disposicion...! Tambien empezaré con la primera parte del proyecto para que se hagan una idea...!
 
Muy buen post sobre radio!
especial para radioaficionados. este tema siempre me gusto aunq no soy un radioaficionado, me sorprende lo lejos q ha llegado el hombre con este tema de las ondas electromagneticas. en todo sentido.

espero mis aportes en otros post, (los cuales ya viste) sobre etpas de poder etc, t sirvan para este proyecto.
 
Bueno si amigo, pero en este post qiero que los aportes teoricos vengan acompañados de una parte practica (tambien puede ser experiencias pasadas)..! Buehh si solo cuentas con la parte teorica no te achantes, igual subela para que cualqiera de los "proximos participantes del proyecto" puedan hacer experimentos y demas enrollos.
 
Voy a utilizar mi viejo post para colgar unas cuantas preguntas..!

**Como se demodula en FM?
** Cual es el tipo de modulacion utilizada en las transmisiones televisivas?
**Como se hace para elegir un diseño de antena para VHF dentro de tantos diseños existentes?
 
anthony123 dijo:
Voy a utilizar mi viejo post para colgar unas cuantas preguntas..!

**Como se demodula en FM?
** Cual es el tipo de modulacion utilizada en las transmisiones televisivas?
**Como se hace para elegir un diseño de antena para VHF dentro de tantos diseños existentes?

Hola fíjate aca http://es.wikipedia.org/wiki/Modulación_de_frecuencia hay una explicación a por lo menos 2 de tu preguntas pero si colocas tu duda en Google encontraras mas respuestas.
La antena como sistema irradiante es una elección de compromiso entre cuanto quieres gastar y hasta donde quieres llegar dentro de las posibilidades técnicas referentes e inherentes a la frecuencia usada.

Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba