Proyecto iluminacion led acuario

No, no hay una "formula" sino una parva de ellas con valores que no conocés, así que por ahí no podemos ir.
Yo probaría con driver de 600mA que te va a dar un 15% menos de potencia disipada...y algunos pocos grados menos de temperatura, pero al menos no estresarias tanto a los LEDs....y si podes con 500mA...mejor aún.
 
No, no hay una "formula" sino una parva de ellas con valores que no conocés, así que por ahí no podemos ir.
Yo probaría con driver de 600mA que te va a dar un 15% menos de potencia disipada...y algunos pocos grados menos de temperatura, pero al menos no estresarias tanto a los LEDs....y si podes con 500mA...mejor aún.

Acabo de encontrar algo raro en todo esto. Ayer cuando medí el voltaje total de la tira, poniendo el negativo/positivo en ambos extremos de la tira me dio 144V. Y leds son solo 30... Yo medí la mayoría de leds por separado y daban 3,8V. Esto daría aproximadamente 114V. De que son los 30V restantes?
Habré leído mal la medición y era 114 en vez de 144? Mañana la volveré a hacer
 
Última edición:
Yo solo he montado una cosa de estas.
Un led de 10W 900mA conectado a un driver de 900mA
Se ponía como un horno... Acabé poniendo un radiador enorme y una resistencia de bypass para quitar algo de corriente.
A ojo humano apenas se notaba la intensidad lumínica pero la temperatura de estabilización si que se notaba y mucho.
 
Yo solo he montado una cosa de estas.
Un led de 10W 900mA conectado a un driver de 900mA
Se ponía como un horno... Acabé poniendo un radiador enorme y una resistencia de bypass para quitar algo de corriente.
A ojo humano apenas se notaba la intensidad lumínica pero la temperatura de estabilización si que se notaba y mucho.
Retomando el post, no logré conseguir el driver de 600Ma, Encontré pero para equipos mas chicos no para 114V. Por lo que voy a optar por usar una resistencia y quitar corriente. Hice el calculo con la ley de ohm y me dio que para mi equipo necesito 1k 15W. Imagino que también podría usar dos de 500 Ohms 10W en serie y que trabajen mejor la temperatura. Me recomendas esta ultima opción o las resistencias duran? Por otro lado, tendría que dejarla adentro del equipo, no me terminaría subiendo la temperatura en vez de bajarla? Y para ubicarla afuera no existe algún tipo de caja que sea para eso no? con conectores o algo similar. Me gustaría saber como conectaste la tuya, saludos y gracias
 
Usas 2 mejor.. disepa mas...
Sin miedo lo instalas y mides corriente por la tira de led...
No vas a encontrar de 600mA... ya que no existen...
Pero un tacnico puede abrir la fuente y cambiar la resistencia shunt y lo deja a 600mA.... así de fácil....ah.. y no me repitas que no se puede abrir
 
Usas 2 mejor.. disepa mas...
Sin miedo lo instalas y mides corriente por la tira de led...
No vas a encontrar de 600mA... ya que no existen...
Pero un tacnico puede abrir la fuente y cambiar la resistencia shunt y lo deja a 600mA.... así de fácil....ah.. y no me repitas que no se puede abrir
Ya me encargue las dos resistencias. las podría poner a ambas en una caja estanca de plastico duro aparte del equipo? la idea sería evitar que el calor de las resistencias caiga en el LED. Aguantan las resistencias sin disipación?
 
Ya me encargue las dos resistencias. las podría poner a ambas en una caja estanca de plastico duro aparte del equipo? la idea sería evitar que el calor de las resistencias caiga en el LED. Aguantan las resistencias sin disipación?
Amigo.. hágalo.. conéctelo.. ni siquiera sabes que temperatura va a tener...
Si calienta y duele.. puedes ponerlo sobre laminas de aluminio....

Pero te corriste de abrir la fuente... esa hubiera sido mi mejor solución... cambiar una resistencia y dejarlo en 600mA... pero yo entiendo cuando me dices que viene encima con un camión de concreto que hay que picar demasiado...entiendo sus miedos...
 
Si calienta y duele.. puedes ponerlo sobre laminas de aluminio....
Pero te corriste de abrir la fuente... esa hubiera sido mi mejor solución... cambiar una resistencia y dejarlo en 600mA... pero yo entiendo cuando me dices que viene encima con un camión de concreto que hay que picar demasiado...entiendo sus miedos...


Termina calentando muchísimo, lo acabo de probar. Lo que si consigo es un driver de 700mA que no sea ip67. Me decís que es simple pasarlo a 600mA? Si es así lo compro y lo modifico. Y en cuanto al funcionamiento del driver este no se vería perjudicado por modificarle la corriente no?
 
Hola , modificar un driver de esos consiste en modificar el valor de una resistencia del feedback seguramente relacionado con un zener 431.

No le afecta en nada modificarlo para menos , el problema sería intentar modificarlo para mas.

P.D.: Las unidades , que además son apellidos , por norma van en mayúsculas , también su abreviatura (Ampere = Amp = A )

Saludos !
 
Atrás
Arriba