Proyecto iluminacion led acuario

Te di las indicacionres para un correcto cambiado.... no me informaste ... como lo hiciste tu...
No me digas que lo hiciste "bien" como para quedar bien... agradezco honestidad
 
Te di las indicacionres para un correcto cambiado.... no me informaste ... como lo hiciste tu...
No me digas que lo hiciste "bien" como para quedar bien... agradezco honestidad
Mil disculpas me saltie esa parte. Pero si se soldó de forma correcta, adhesivo térmico de alta calidad para mayor fijación del led y bien apretado
Te di las indicacionres para un correcto cambiado.... no me informaste ... como lo hiciste tu...
No me digas que lo hiciste "bien" como para quedar bien... agradezco honestidad
Y a la vez poca cantidad para que tenga buen contacto contra la placa
 
Mil disculpas me saltie esa parte. Pero si se soldó de forma correcta, adhesivo térmico de alta calidad para mayor fijación del led y bien apretado

Y a la vez poca cantidad para que tenga buen contacto contra la placa
No... yo te sugiero le pongas pasta térmica y bien apretado...
Si tienes sonda mide encima de el led osea por el costado de la cúpula de silicona..
Puede haber otra opción...
Que tanto estudiaste electrónica?? led de ohm y esas cosas??? osea porciacaso yo lo se.. me pase demasiados años estudiando..
No es que quiera que me enseñes
 
No la verdad nunca estudie electrónica ni nada similar. Lo que se es de cambiar algunas cosas en cada e intentar arreglar otras. Mucho YouTube y Google, pero estudios 0. Por lo tanto esa información la verdad no la sé. Pero si me guías para donde apuntar me podría poner a investigar
 
Osea yo me podria pasar la noche y madrugada haciendo cálculos por ti... pero esa no es la idea
En yotube estudia ley de ohm.. es facil solo una formula
Y calculas la resistencia para derivar 100mA y me dices el valor de la resistencia... asi botamos una cantidad de cottiente de los led.. o extraemos
 
Última edición:
Perdón "meto la cuchara"... después que estudies y calcules(lo cual es excelente) podes probar conectando en paralelo a la tira problemática un "foco" de filamento de los antiguos de 25W o 40W(el tema es conseguirlos) y probar a ver que pasa si te dura la tira sin quemarse.

La comprensión la tendrás después que estudies a las leyes de Ohms, etc. y entiendas porque sugiero esto.

Saludos.
 
Perdón "meto la cuchara"... después que estudies y calcules(lo cual es excelente) podes probar conectando en paralelo a la tira problemática un "foco" de filamento de los antiguos de 25W o 40W(el tema es conseguirlos) y probar a ver que pasa si te dura la tira sin quemarse.

La comprensión la tendrás después que estudies a las leyes de Ohms, etc. y entiendas porque sugiero esto.

Saludos.
El problema de eso.... es que no hay control de la corriente que esta "robando" con una de loza y una simple formula fe ley de ohm se puede calcular "robar" la corriente necesaria y suficiente
 
Estas haciendo indoor para esas "plantitas" soy muy viejo. y no muerdo el anzuelo... con eso de pescaditos.... porciacaso.. no juzgo.. y no te preocupes...

no tendría problema si fuese para cultivo en Indoor 😂. Son para un acuario marino, son luces para reef full spectrum para un buen crecimiento de corales, por eso ese espectro tan azulado. Las plantas requieren espectro blanco
 
Habría dos métodos de limitar , en uno pones una resistencia o lámpara en paralelo y le robas corriente a la tira cómo te dijo ricbevi.

El otro método sería agregar una resistencia u otro led mas en serie y le achicás el Voltaje a la tira 🤷‍♂️
 
No...no..no...
Si le agregas un led mas... la corriente que va a pasar por los demás led va a ser la misma... recuerda es fuente de corriente...
Lo que le pongas... la fuente de corriente va a mantener los 700mA
No existe posibilidad de hacer funcionar un cooler de 12v de 3cm con un driver no? Tengo entendido que no se puede pero por las dudas pregunto. Porque eso me resolvería todo, le conecto el cooler y que empiece a hacer disipación activa en ves de pasiva. También podría hacerlo aparte la conexión pero se me hace un lío de cables
 
No existe posibilidad de hacer funcionar un cooler de 12v de 3cm con un driver no? Tengo entendido que no se puede pero por las dudas pregunto. Porque eso me resolvería todo, le conecto el cooler y que empiece a hacer disipación activa en ves de pasiva. También podría hacerlo aparte la conexión pero se me hace un lío de cables
Pregunta.. puedes cortarlo en tres y ponerlo uno a lado de otro?? con eso un cooler encima puede solucionar algo...
Lo otro... por ser delgado... aunque no aprecio el ancho de la tira...el aluminio me refiero... podrias poner mas ancho el aluminio
 
Si , pero le achicaste el voltaje aplicado , lo hago y funciona
No....
En una fuente de voltaje.. a la resistencia que le pongas el voltaje va a tratar de mantenerlo..y la corriente es una consecuencia de la resistencia

Pero en una fuente de corriente.. a la resistencia que le pongas va a tratar de mantenerlo y el voltaje es una consecuencia de la resistencia
 
Si si , se que es voltaje constante y corriente constante che !

Backlight de la TV de un amigo , son 5 tiras en paralelo , c/u de 10 leds en serie de 3V 1 W , mi amigo le cambió una tira que se había puesto a masa y al ser nueva brillaba mucho más , se le puso 22 Ohms 2 Watts en serie a esa tira y asunto solucionado (y) , de antes de la cuarentena y sigue funcionando !
 
Si le pones una resistencia.....con el fin de "bajarlo" pero al ser fuente de corriente... se ajusta y te va a entregar la misma corriente... antes de poner la resistencia...
Parece... que aquí hay otro mas....
 
Atrás
Arriba