Proyecto iluminacion led acuario

Ahora resuelto esto del voltaje se me hace mas loco aun que siempre se queme el primero del circuito
El voltaje sobre los LEDs es dependiente de la corrirente que circula por ellos y deberías ver el datasheet para ver las curvas y enterarte como es el tema.
Si la tensión sobre el primer LED es de 3.8V y debería ser 3.4 o 3.6V segun tus palabras, entonces el LED no es el correcto o la corriente que circula es demasiado elevada, y me inclino por lo segundo.
 
Seguramente un problema de disipación del calor.

Haz la medición de cada led y nos traes la tabla de colores <--> Voltajes.

No es muy Católico poner leds de distintos colores en serie . . . my God :facepalm:

Yo comenzaría poniendo una resistencia de 1.5 o 2.2 Ohms en serie con todo eso.

Si las tensiones individuales son muy desparejas , quizás algunas resistencias en paralelo con algunos leds . . . traé los datos !
 
Última edición:
El voltaje sobre los LEDs es dependiente de la corrirente que circula por ellos y deberías ver el datasheet para ver las curvas y enterarte como es el tema.
Si la tensión sobre el primer LED es de 3.8V y debería ser 3.4 o 3.6V segun tus palabras, entonces el LED no es el correcto o la corriente que circula es demasiado elevada, y me inclino por lo segundo.

Hola como estas. Me acabo de fijar los datos del fabricante de ese tipo de leds y marca 3,8V Max, por lo tanto no creo que sea el problema el tema del voltaje. De todas formas gracias por la respuesta
Captura de Pantalla 2021-04-18 a la(s) 00.58.29.png
 
3,8 Vmax . . . se quema en el día o al día siguiente.

Es el valor al cual NO se debe llegar jamás !

Además especifica a 25ºC y sin duda hay mucho mas.

3,3 sería un valor mas conservador . . .
 
Seguramente un problema de disipación del calor.

Haz la medición de cada led y nos traes la tabla de colores <--> Voltajes.

No es muy Católico poner leds de distintos colores en serie . . . my God :facepalm:

Yo comenzaría poniendo una resistencia de 1.5 o 2.2 Ohms en serie con todo eso.

Si las tensiones individuales son muy desparejas , quizás algunas resistencias en paralelo con algunos leds . . . traé los datos !
Hola como estas, Dejo los datos del equipo.

Todos leds 3w 700MA. 90W totales.

Son 20 leds azules ( 10: 440nm / 10: 460nm)
2 leds rojos (660nm)
4 leds blancos fríos (10000k)
4 leds blancos neutros (4000k)

Según el fabricante los leds azules y blancos funcionan al mismo voltaje 3,8V. Los que si funcionan a un voltaje menor serían los rojos (2,8V)

Por otro lado cada led está conectado en paralelo a un diodo zener el cual según tengo entendido éste únicamente enciende cuando el led se quema, para evitar el corto en la serie.

Ubicar una resistencia de 1,5/2,2 Ohms en serie al final del circuito en que me ayudaría? Consulto porque no se mucho de electrónica. A la par, Según tengo entendido los driver regulan el voltaje y mantienen la corriente por lo tanto cual sería el problema de poner distintos colores?
 
No te ofendas , pero veo que no tienes experiencia quemando , incendiando , carbonizando , explotando leds 🔥🎆🎇👨‍🚒🧨🧯🚒

Los leds se manejan por corriente constante , no por tensión , y a esa corriente constante no deben superar , ni siquiera acercarse , a sus tensiones máximas.

El led rojo no debería superar los 2 V
 
No te ofendas , pero veo que no tienes experiencia quemando , incendiando , carbonizando , explotando leds 🔥🎆🎇👨‍🚒🧨🧯🚒

Los leds se manejan por corriente constante , no por tensión , y a esa corriente constante no deben superar , ni siquiera acercarse , a sus tensiones máximas.

El led rojo no debería superar los 2 V

Entiendo lo que decis. Los leds cuando uno los busca en goolge led 3w marcan 700Ma, pero ahora entiendo que lo ideal sería hacerlos funcionar a 600ma seguramente. En este caso que ya tengo el driver de 700Ma, hay alguna solución para que funcionen a menor voltaje los leds?
Foto por favor... de los led driver y fuente de cuantos volt??
Captura de Pantalla 2021-04-18 a la(s) 01.57.21.pngHola como estas. Los leds son 30 en serie de 3W. Aca dejo foto del driver. Gracias
 
Foto de los led??
Cuantos led trae la serie?? ok.. 30led... cada tira tiene la misma proporción... osea de colores
cuantas tiras van en paralelo???
Foto por favor... no quiero usar mi imaginación.... me cansa
gracias
 
Última edición:
IMG-4032.jpgIMG-4033.jpgIMG-4034.jpg
Foto de los led??
Cuantos led trae la serie?? ok.. 30led... cada tira tiene la misma proporción... osea de colores
cuantas tiras van en paralelo???
Foto por favor... no quiero usar mi imaginación.... me cansa
gracias
Los PCB contienen 5 leds cada placa pero son todas conexiones en serie, sería lo mismo si fuese una sola tira de pcb. Ninguna tira va en paralelo, lo único que tiene en paralelo son los diodos zener por si algun led falla. Gracias por la ayuda.

Por lo tanto son 30 leds 3w 700Ma conectados en serie, no importa el orden de los leds (no hay un patron por color)
 
Recién medí la que es de solo azules y me da 144V. Este modelo de solo azules tiene distintos tipos como 440nm - 460nm y 475NM. Tengo entendido que este último suele funcionar normalmente en 3,8-3.9V. Con respecto a los otros colores de azul es la grafica que mande antes que decía 3,8V VMAX, estarían forzados en mi caso. Pero no creo que eso sea el problema de que muera al día el led. Será la disipación? Cuando pongo el medidor de temperatura pegado al chip de led contra el pcb (intentando llegar lo mas posible al pad termico) me da 52 Grados
Ok.. 30led y solo 1 tira... cuanto tiempo de uso tiene todo este aparataje¿? mediste el voltaje en los entremos de la tira?? cuanto marca?

Con respecto al uso, nada. Es nuevo el equipo
 
Para efectos de reparacion no me cambies las cosas.. si vamos a trabajar con una tira de varios colores o solo azul... y ya me confundistes cual tira se quema.. el de varios colores o el solo azul..??? no me confundas.. yo no estoy en tu casa ...
 
Para efectos de reparacion no me cambies las cosas.. si vamos a trabajar con una tira de varios colores o solo azul... y ya me confundistes cual tira se quema.. el de varios colores o el solo azul..??? no me confundas.. yo no estoy en tu casa ...
Perdon fue un error mio que me confundi al comienzo. La que se quema es la tira de azul. El primer led se me quema. Con la otra por le momento no tuve problema pero bueno, estan recien llegadas habría que ver con el tiempo que pasa. Pero Si, la tira que se quema es la de distintos tonos de azules
 
Perdon fue un error mio que me confundi al comienzo. La que se quema es la tira de azul. El primer led se me quema. Con la otra por le momento no tuve problema pero bueno, estan recien llegadas habría que ver con el tiempo que pasa. Pero Si, la tira que se quema es la de distintos tonos de azules
Ok... ahora lo mas importante mide la corriente de la tira
 
Me dices que es nueva tu fuente de corriente... pero yo soy desconfiado... puede ser remanufacturado..
2 soluciones.... u opciones
Abrir fuente de corriente y modfificar la corriente a 600mA... a la corriente que lo tienes esta forzado.. en teoria funciona... pero si reparaste.. no se si pusiste pasta disipadora o apretaste bien el led cambiado o nuevo para que disipe el calor.... tu led se quemo por exceso de temperatura... osea no fue bien reparado... o no fue bien armado en la fabrica chinita
Como te decía soy desconfiado...puede que tu fuente sea remanufacturado y tenga partes o piezas no adecuadas... para eso deberías abrir la fuente y poner fotos para observar y dar indicaciones
 
Me dices que es nueva tu fuente de corriente... pero yo soy desconfiado... puede ser remanufacturado..
2 soluciones.... u opciones
Abrir fuente de corriente y modfificar la corriente a 600mA... a la corriente que lo tienes esta forzado.. en teoria funciona... pero si reparaste.. no se si pusiste pasta disipadora o apretaste bien el led cambiado o nuevo para que disipe el calor.... tu led se quemo por exceso de temperatura... osea no fue bien reparado... o no fue bien armado en la fabrica chinita
Como te decía soy desconfiado...puede que tu fuente sea remanufacturado y tenga partes o piezas no adecuadas... para eso deberías abrir la fuente y poner fotos para observar y dar indicaciones
Entiendo muchas gracias. Lamentablemente es ip67 por lo tanto abrirla es casi imposible, tiene el típico sellado de silicona o material similar. Con respecto a la temperatura cual es la mejor forma de hacer mediciones? Como la realice yo ubicando el tester en la zona más cercana al pad térmico? En caso de que esa pueda ser una buena medición, ya la realice hoy y me dio 52 grados, lo que no me parece muy terrible tampoco teniendo en cuenta que hacian 25 grados de temperatura ambiente

Y una ultima consulta, hay algún componente electrónico que se le pueda ubicar en serie o paralelo al circuito y que este se coma 100 mA? Ya que no puedo modificar al driver
 
Para cambiaar 1 led se debe limpiar la zona a instalar... hechar pasta disipadora ubicar led con 1 pinza aplastar fuerte el led para que haga contacto térmico y así soldar
Yo no se como lo hiciste... por lo que no puedo dar opinion a tus comectarios...
No se que termometro tienes-... el laser?? si puedes mide el mismo led.. osea la capsula... y ademas mide las otras de la misma forma.
A mi 52 grados me parece terrible... y desconozco donde o en que parte hiciste la medición...
No existe imposible... veo 4 tornillos se saca y modificas la corriente... o yo lo evaluo mirando..
Y una ultima consulta, hay algún componente electrónico que se le pueda ubicar en serie o paralelo al circuito y que este se coma 100Ma? Ya que no puedo modificar al driver
No.. si le pones una resistencia serie.. la fuente se va autoajustar y de nuevo te va a entregar 700mA
 
Para cambiaar 1 led se debe limpiar la zona a instalar... hechar pasta disipadora ubicar led con 1 pinza aplastar fuerte el led para que haga contacto térmico y así soldar
Yo no se como lo hiciste... por lo que no puedo dar opinion a tus comectarios...
No se que termometro tienes-... el laser?? si puedes mide el mismo led.. osea la capsula... y ademas mide las otras de la misma forma.
A mi 52 grados me parece terrible... y desconozco donde o en que parte hiciste la medición...
No existe imposible... veo 4 tornillos se saca y modificas la corriente... o yo lo evaluo mirando..

No.. si le pones una resistencia serie.. la fuente se va autoajustar y de nuevo te va a entregar 700mA
Mido la temperatura con la sonda de temperatura que tienen algunos tester, apoyo la punta entre el led y la placa de pcb y me da 52. Creí que no estaba tan mal ese número de medición. Se podrán estar quemando por eso?

En cuanto a los tornillos del driver son una tapa estética nada más, una vez sacados los tornillos, el driver por dentro está todo sellado en silicona (son los resistentes al agua)
 
Atrás
Arriba