Proyecto lanzador de fluidos por medio de un microcontrolador y 3 botones

Bueno crear o saber si existe un aparato que por medio de un microcontrolador y botones presione la valvula de un aerosol
aqui la explicacion
si yo aprieto el boton 1(agua pintada en azul) el microcontrolador sabe que lo aprete por lo que con ese aparato que nesecito crear o descrubir dispara el agua del contenedor 1, y asi pasaria con el 2(agua pintada amarilla) y con el 3(agua pintada verde) al apretar sus repectivos botones esto es para un proyecto para una feria de ciencias. Perdon por no poner imagenes o algo similar y se que va encontra de la ley de minimo esfuerzo pero el motivo es que como no se como seria y donde iria el aparato a crear no puedo hacer dicho dibujoDe antemano gracias :apreton:
 
Mira George lo que sugieres es bastante simple, y lo realmente interesante es ver como quieres que salga el agua, es decir te bastaria con que saliera por gravedad como cuando te surtes de algun garrafon ? o necesitas que dispare un chorro a cierta presion ya sea hacia arriba o lateralmente ?, para lo cual se necesitaria algun tipo de bomba (muy sencilla por cierto), de hecho el control que necesitas puedes implementarlo sin necesidad de un microcontrolador, trata de generar un texto donde describas un poco mas claro tu requerimiento y seguro te podre ayudar. Saludos



George te dejo un esquema muy sencillo de lo que puedes implementar, basta con que construyas tres circuitos como el mostrado (uno para cada deposito) con la salida del rele puedes controlar cargas pequeñas ya sea una electrovalvula o una pequeña bomba de agua (tipo de acuario).
Checalo y analizalo, ojala te sirva la info, luego posteo el link de mi blog donde podras encontrar varias aplicaciones electronicas y quizas muchas despejen tus dudas.
 

Adjuntos

  • Boton.jpg
    Boton.jpg
    43.5 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba