proyecto led - voz

le agradeceria enormemente si me pueden ayudar con un pequeño proyecto. quisiera controlar el encendido de un led por medio de un SCR el cual en su GATE. tendria unido un pequeño microfono de modo que al hablar se activara el gate y encendiera el led. pero no conozco muy como debo conectar el microfono para que cumpla mi propósito. gracias...
 
explicanos que es lo que quieres que te haga el circuito en terminos no tecnicos sino terminos sencillos para asi entenderte mejor, lo que deseas hacer.


cuando quieres que se active el microfono o el led ?

chau
 
pues para mi la cosa es realizar un amplificador de voltaje( con opamp o transistores o lo que sea pero que amplifique), y entrege asu salida 5 voltios o los necesarios para activar el gate del scr... con eso con l afrecuancia de la vo y mientras esta este "activa", el scr este conmutando... si no es eso lo que se pretende.. necesitara un poco de claridad.
 
con respecto al proyecto del led que se active con la voz, le agradeceria me enviaran un diagrama a mi mail y si no es mucha molestia una breve explicasion de como funciona.

no conosco mucho sobre amplificador operaciones. por eso necesito un breve explicacion.
mi objetivo es hacer que al momento de hablar la corriente que salga del microfono sea lo sufientemente "grande" para asi poder abrir el gate del SCR y asi encender el led. gracias
 
hola! yo tambien estoy desarroyando un proyecto similar, y tengo un microfono como el de las radiograbadoras, alguien sabe como funciona este tipo de microfonos, y donde encuentro los datos tecnicos de este.
 
Atrás
Arriba