Proyecto: Maquina de Vapor

Hola que tal este es mi primer post y quisiera saber si se puede hacer una maquina que aviente vapor, con los circuitos de una plancha y si se puede me puedan decir como ya que no tengo una idea muy clara de como lo puedo hacer.

Que aviente vapor ? Es para algun proyecto experimental ?
Necesitas tomar en cuenta, factores como :

-Temperatura?
-Presión?
-Humedad?
-Caudal?

(Calorimetría y Termodinámica)

-Por Calentamiento Progresivo?
-Por Intercambio de Calor?

La Plancha) Una plancha con Vaporizador, tan solo tiene incorporado un recipiente al cual puede llenarselo de agua, y el mismo es liberado en pequeñas proporciones (gotas/chorros) que, al rozar los orificios de la placa metalica de la plancha, son transformadores en vapor, por el intercambio bruzco de temperatura. (Puede variar el método segun la marca y calidad, pero basicamente es tan simple como eso).

Soy curioso, pero para que quieres una maquina de vapor? Limpieza? Generador de movimientos? cuentanos.... :D

Pues mira es un proyecto que yo traigo en la mente se trata de hacerlo con el fin de utilizarlo para darle forma a los sombreros ya que con el vapor se aguadan y así se pueden moldear mas fácil, otra que yo tenia en mente forma de hacer la maquina es con una resistencia para agua y una olla de presión le hago un hoyo a la olla y le pongo la resistencia y la conecto a la energía de 110v y por arriba donde esta la válvula de escape ahí le pondría un tubo para que de ahí salga el vapor con una sola dirección.

He leido tu idea de la olla de presión, pero deberias tomar en cuenta que si a la salida de vapor no colocas una etapa de condensado (enfriamiento por agua) el vapor "escupirá" agua hirviendo y esto tal vez afecte tu proceso. La razon es muy sencilla, se basa en la Curva de Calentamiento del Agua, desde su estado a temperatura ambiente, punto de ebullición, su valor latente (al final de este ciclo es donde se debe condensar) y el punto de fusion (vapor utilizable). Puedo hacerte un diseño "generico" con algunos valores de referencia como para orientarte y darte una idea, utilizando alguna olla a presión, algun que otro caño de cobre, un recipiente de condensado, y la salida regulable de vapor.

Con referencia a la circuiteria electrónica, el calentamiento puede ser por resistencia o bobina, de todas maneras yo te recomiendo por seguridad (sobre todo de quien la opere o utilice) que coloques ademas un sensor de temperatura, un sensor de presión, y un medidor de nivel de liquído (este ultimo para el vaciamiento del recipiente de condensado) pero a no asustarse que esto lo podes realizar con un puñadito de componentes faciles de conseguir. (salvo que estes interesado en armarlo microprocesado, algun display de LCD, etc etc)

Adjuntos

CReo que la mejor solucion es utilizar el tipica plancha vaporeto que ya lleva calderin, valvula electrica y hasta el tubo adecuado, loo unico que deberias diseñar es el model sombrerero y sistema difusor.

Hay algunos muy baratos que son solo plancha +tubo+calderin