Proyecto PIC(ChipKIT 32) + cámara

Amigo phanthomsgn

Pues, te sugiero que abras un nuevo hilo para que así otros usuarios se beneficien de la información que pueda divulgar yo y otros contribuyentes que hayan trabajado en proyectos similares.

Pero por ahora te puedo decir con mas detalles de qué se trataba el proyecto que hice:
1- Era un proyecto de grado (de fin de carrera profesional, ingeniería electrónica)
2- El objetivo era crear un dispositivo que automatizara la lectura de los contadores domiciliarios de energía eléctrica(medidores de "luz").
3- Debía ser: barato, fácil de mantener(hacerle mantenimiento), fácil de actualizar, con un diseño lo mas sencillo posible, etc.
4- Debía tener un software de control con características similares al dispositivo mismo (barato, fácil de mant...)

Solución:
1- Componentes: Una cámara CMOS con salida serial TTL (Protocolo RS-232), Un circuito conversor de RS-232 a 5V, Un dsPIC (Digital Signal Procesing PIC), unos cuantos LEDs Blancos de Alto Brillo, Una "Carcaza" para asilar luz interferente entre la cámara y su objetivo

2- Captura: EL dsPIC se comunica con la Cámara via USART, le solicita la imagen, el dsPIC la recibe byte por byte, la convierte a blanco y negro y la comprime mientras aún la esta recibiendo, de manera que al terminar la transmisión de la imagen desde la cámara, la imagen ya está almacenada de manera comprimida en la RAM del dsPIC.

3- Lectura: Después capturar una imagen, el dsPIC ejecuta el algoritmo de reconocimiento de caracteres (OCR en inglés), el cual tiene varios patrones pre-programados en la EEPROM del mismo. Aplica estos patrones al algoritmo OCR y determina que números hay en la imagen capturada

4- Resultado: Se incluyó una consola con una LCD 2x16 para ver los números hallados y el porcentaje de acierto de cada número.

- Se usaron muchas herramientas como MATLAB para crear los drivers de la cámara, o crear una aplicación sencilla y visualizar en un PC lo que la cámara "veía". Calibrar las condiciones de luminosidad, centrar la cámara en su objetivo, etc.

- Se hicieron numerosas pruebas para obtener los patrones que se le inyectaban al algoritmo OCR

- Cabe destacar, que para cumplir muchos de los objetivos, tuve que usar un dsPIC con ciertas limitaciones (2KB de RAM, 1KB EEPROM, 16Bits, 30MHz de Clock):eek:
----------------------------------------------------
No sé que proyecto tienes en mente, pero como lo mencioné arriba, abre un nuevo hilo y así te podré ayudar de manera mas puntual.

Espero y te haya servido esta extensa respuesta!!!:D

Estoy haciendo un proyecto similar pero con una camara vga y usar el dspic para procesar y transmitir video por medio de un modulo wi-fi, crees que seria una buena opcion hacerlo de esta manera?, y de ser si que modulo wi-fi me recomendarias.
Gracias!
 
Si no sabes manejarla es un reisgo. Para eso consigo un movil con Android, Sansung S Galaxy el que sea, los kit Developer de Microchip o Arduino y todo fácil.
 
Atrás
Arriba