Proyecto que utilice filtro(s)

Buen dia!

Bueno pues tengo un problema, en el cual me gustaria que me apoyaran, necesito hacer un proyecto final para una materia, la materia que tengo se llama "Filtrado y modulacion" el profesor no nos pidio algo en especial, solo dijo que el proyecto tubiera algo que ver con la materia, yo supongo que utlizando algun filtro, la verdad no quiero algo muy complicado entremas sencillo mejor, ya que lo tengo que hacer este fin de semana, asi que espero que me puedan ayudar.

de antemano muchas gracias.

salu2
 
Lo mas sencillo que puedes hacer es con una resistencia y un condensador, de acuerdo a como los conectes armas un "Pasa Bajos" o un "Pasa Altos"
 
Pero lo que necesito en si, es un proyecto, no solo un filtro, se que con unas resistencia y unos capitores se puede hacer un filtro pasa bajas, altas, supresor de banda etc. etc., pero lo que necesito es algun proyecto un poco mas "complicado" por ejemplo estube investigando en el foro y me llamaron la atensión estos:

1.- Transmisor de FM - Construcción

https://www.forosdeelectronica.com/about3674.html

2.- Construcción Receptor FM miniatura

https://www.forosdeelectronica.com/about27175.html

3.- Diseño de un amplificador de pequeña señal

https://www.forosdeelectronica.com/about15925.html

Pero la verdad no tengo conocimientos de alguno y no se que tan complicados sean, mas o menos necesito algo asi, ya que necesito explicar el funcionamiento y como es que lo construi es por eso que quiero algo sencillo.

pero te agradezco el que te hayas tomado un tiempo para responderme y si sabes algo mas pues te lo agradeceria doblemente jeje

grs. y salu2
 
una vez cachareando conecte un simple diodo led con un condensador en serie conectado directamente al enchufe de 220v. Ese condensador lo calcule que a la frecuencia de 50hz su impedancia impidiera que el led iluminara.

En otro enchufe inyecte con un generador una frecuencia de unos 200Khz y una amplitud aproximada de 12v.
Entre el generador y la red intercale otro condensador para que salieran los 12v y 200khz, pero que no entraran los 220v a 50hz.

El condensador que puse en serie con el led a 200khz presentaba muy poca impedancia y hacia iluminar el led.
 
Suena interesante, pero ahora el problema seria, me podrias decir en concreto que materiales necesito? mostrarme algunos diagramas o si no es mucha molestia asesorarme para llevarlo acabo.

salu2 y grs.
 
un proyecto sencillo es fabricar un sensor de presencia infrarojo, que detecte aun en un ambiente con mucha luz, necesitas un 555 que generara la frecuencia a la que destellara un led infrarojo, el receptor usaras un amplificador ya sea OPAM o uno con transistores, un foto-transistor, el filtro pasa-bandas RC que es el mas facil de fabricar en comparacion con el LC, y un buzzer que ira a la salida, de esta forma escucharas solo la frecuancia a la que este sintonizado el filtro, si cambias la frecuancia del generador y queda fuera de este rango no escucharas nada o te dara una señal atenuada.

gererador variable--LED--Fototransistor--filtro--amplñificador--buzzer

masomenos iria asi tu proyecto.

el filtro pasa bandas lo calculas asi.

F=1/(2Pi * RC)

y la frecuancia del 555 astable

F=1.44/((R1+2R2)*C)

Exito.
 
Atrás
Arriba