Proyecto: Reemplazar motor de gasolina por motor DC

Buenas a todos,
Tengo en mente la realización de un proyecto.
Sería el adquirir, un coche de pequeñas dimensiones, sustituyendole el motor, por un motor electrico. He incorporarle un grupo de baterias.
Me gustaría que me indicaseis algun link de información relacionado con ello. Y resolverme algunas dudas, como la selección de motor, o sobre la instalación de baterias y de motor como hacerlo.

Salduos a todos
 
lo que queres fabricar es algo no tan dificil y ya se ha logrado con la aparicion de los montacargas utilizados en megamercados, esos que tambien incluyen un levantacargas...

asi que la idea es que consigas 1 o 2 motores de unos 24Vcc y la corriente suficiente para que tenga potencia....entonces es hora de ver que baterias tenemos y como conectarlas...

si tenemos 6 baterias de 12Vcc 75Ah podemos conectar 3 grupos en paralelo de 2 baterias en serie cada grupo...así tendrías los 24Vcc y unos 225Ah de corriente, lo cual nos indica una potencia aproximada de: 4000 a 5000 watts lo cual son unos: 5,3 a 6 HP...lo cual no es suficiente para mover un auto...

pero podrias lograr mucha mas potencia utilizando reductores mecanicos tipo engranajes de 1 a 10...y tendrias unos 50HP pero la velocidad reducida en 10 veces,.
 
Atrás
Arriba