Proyecto sensor de temperatura

Alguien que me de una mano con este proyecto?...
En el área de ensayos de un laboratorio de seguridad eléctrica se tiene un recinto donde se deben realizar diferentes pruebas a los equipos. Dicho recinto debe ser climatizado a diferentes temperaturas, generalmente 50ºC < T < 200ºC, y con una estabilidad térmica estricta.
1. Se pide desarrollar un sistema de medición de la temperatura del recinto, cuyo valor sea visualizado en un display.
2. El usuario podrá seleccionar con un pulsador la temperatura deseada del recinto. Esta temperatura seleccionada deberá indicarse en un display.

3. El sistema de control de la temperatura deberá poder realizar el ajuste de la misma a través de una resistencia calefactora. Considerar el elemento calefactor como puramente resistivo y lineal.
4. El error de temperatura programada deberá tender a cero luego del tiempo transitorio entre el encendido y su estado estable.
 
No mucho, lo que hice fue Amplificar señal del PT100, Linearizar la señal del PT100, luego intente conectarlo a un voltimetro TC7107 para el muestreo pero no logro hacerlo

Se que con un Pic seria mucho mas facil, pero recien me estoy iniciando en el mundo de la programacion de PIC`s y no entiendo mucho sobre eso.
 
Hola tukyale

Utilizas algún simulador para circuitos electrónicos donde desarrollas tus proyectos ??
Como por la cantidad de tus mensajes (Actualmente 2) no puedes subir un archivo comprimido de tu proyecto entonces, creo, si puedes subir una imagen de BIT’s BMP, JPG, GIF, Etc.

Abre tu simulador y tu proyecto, si es que lo tienes, y dale a la tecla Print Sreen. Abre algún editor de imágenes y pega la imagen luego envíala para acá.

Trata que se vean todos los componentes que conforman tu proyecto. Júntalos si es que en la imagen se ven muy pequeños. Se trata que la imagen que adjuntes sea muy legible.

saludos
a sus ordenes
 
ahi esta :D

i5xlqt.jpg


Sacale los espacios!...
 
Última edición:
Hola tukyale

Tal vez el circuito Linearizador que adjuntaste funcione bien. Que haga la linearización correctamente pero dices en tu mensaje: luego intente conectarlo a un voltímetro TC7107 para el muestreo pero no logro hacerlo.

Creo que esto sería lo importante por revisar. No crees ??

Analizando el circuito contenido en la imagen que adjuntaste noto que U14 no está conectado a nada, claro solo a la entrada Vin+. Esta parte de tu circuito para qué es ??

Adjunta tambien el circuito del voltímetro por favor.

saludos
a sus ordenes
 
Hola tukyale

Si, así es, se ve que es parte del amplificador para el PT100 pero cual es el problema ?? o los problemas que tienes con tu proyecto.

Describe plenamente como piensas realizar tu proyecto, además no se puede sugerir algo si se desconoce el circuito completo y más avanzado. Se ve que el circuito que adjuntaste no está terminado.

saludos
a sus ordenes
 
Bueno señores, ya tengo resuelto una gran parte del trabajo practico, ahora les queria pedir una mano con lo siguiente, las fuentes Q1, Q2 serian dos tensiones comparadas, lo que quiero lograr aqui es que la señal de salida vaya tendiendo a cero proporcionalmente. Si alguien tiene una idea sera bienvenida.



Perdonen, lo que quiero hacer es reemplazar la parte del potenciometro por los transistores, para que la salida se vaya reduciendo proporcionalemte. la conexion seria como se ve en esta foto, pero no logro hacerlo funcionar
 

Adjuntos

  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    103.9 KB · Visitas: 80
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    93.7 KB · Visitas: 67
Última edición:
Hola tukyale

Para que los transistores hagan el mismo efecto que el potenciómetro debes meterle a los transistores una señal de rampa.

Creo que sería más fácil controlar el ancho de pulso si le aplicas una rampa de voltaje al PIN 5 del 555.
Inténtalo primero con un potenciómetro y el osciloscopio conectado al PIN 3 del 555.

saldos
a sus ordenes
 
No comprendi muy bien MrCarlos lo que me dices de la señal rampa...ahi subi lo dos circuitos PWM con el potenciometro y el de los transistores. Me podrias explicar un poco mejor, ya que recien me estoy iniciando en el mundo de la electronica. Espero me sepan entender.
 

Adjuntos

  • PWM.rar
    26 KB · Visitas: 52
Hola tukyale

Una señal de rampa, también llamada diente de sierra, es simplemente un voltaje que va aumentando paulatinamente su valor. O disminuyendo según convenga.
Si esa señal se le aplica al PIN 5 del 555, el ancho del pulso en la salida del oscilador formado por el 555 irá disminuyendo acorde al nivel del voltaje aplicado a su PIN 5.

Lo único que mencionas es: Perdonen, lo que quiero hacer es reemplazar la parte del potenciometro por los transistores, para que la salida se vaya reduciendo proporcionalemte. la conexion seria como se ve en esta foto, pero no logro hacerlo funcionar.[/COLOR]
Pero no mencionas hasta donde sería esa disminución.

No está claramente expuesto tu planteamiento, por eso se te pide que expliques más detalladamente que pretendes hacer con ese circuito.

saludos
a sus ordenes
 
La idea de este circuito es tomar la medicion de una PT100, el error de una temperatura deseada y la medicion obtenida, de alli entrarian a los transistores, lo que quiero lograr es que el ancho de pulso disminuya tendiendo a cero o lo mas cerca posible, asi el error entre las temperaturas es lo menor posible.
 
Hola tukyale

Entonces cómo es el circuito donde tomas esos 3 datos:
la medición de una PT100.
el error de una temperatura deseada.
y la medición obtenida.

Cómo entrarían esas señales al circuito que pretendes utilizar el cual se mira en la imagen adjunta.

Fíjate: El Capacitor C1 se carga inicialmente atraves de R1, D1, Colector-emisor de Q1. como lo señala la línea roja.
Posteriormente ese C1 se descarga atraves de colector-emisor de Q2, D2 y el PIN 7 del 555. como lo señala la línea negra.
Ahora, según entiendo, pretendes con las señales mencionadas anteriormente hacer que varíe el tiempo de carga-descarga de C1 para así lograr que el ancho de pulso en el PIN 3 del 555 varíe.

De alguna manera se podría polarizar a Q1 para que circule corriente de colector a emisor y así cargar a C1.
Posteriormente cortar esa corriente y polarizar a Q2 para que circule corriente de colector a emisor descargando a C1.

Pero desconozco la otra parte del circuito a donde llegan aquellas señales mencionadas al principio.

Así que no salimos de lo mismo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Carga Descarga.jpg
    Carga Descarga.jpg
    142.2 KB · Visitas: 49
  • Carga Descarga.zip
    14 KB · Visitas: 44
Hola tukyale

Está algo difícil el hacer ese circuito PWM.
Lo hice de un modo y de otro pero no obtenía lo que se necesita.

Lo más que logré es lo que te adjunto en la imagen.
Parece que funciona pero en ocasiones se perdían los trazos en el osciloscopio.

Espero lo puedas mejorar.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • New PWM.jpg
    New PWM.jpg
    127.9 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba