Proyecto Sonda para tanque de agua

Muy buenas. He empezado hace poco en el mundo de la electrónica, con cosas muy básicas y sobre todo conociendo algunos componentes. Quiero hacer mi primer proyecto, se trata de una sonda para un tanque de agua de unos 3500 litros, me he informado un poco y la manera mas sencilla de hacerla (para mi claro!) sería ésta.
http://img826.imageshack.us/img826/8821/9ao6.jpg
He probado el circuito con 9 voltios y va bien... pero quiero hacerlo con 24 voltios y con lámparas de testigo de 24 voltios, en vez de los leds...

Mi pregunta son:

¿Puedo hacer éste mismo circuito con tensión de 24v y con lámparas de 24v y 1,2 w de potencia? ( las resistencias las puedo quitar no?)
¿Supone algún riesgo insertar las puntas de los cables en la supuesta sonda dentro del tanque de agua?
He quemado un circuito integrado ULN 2803. He visto las características y puede aguantar hasta 50v y 500ma por salida. ¿aguantará este voltaje y potencia?

Ya sé que son muchas preguntas pero estoy trasteando y no quiero cargarme por una insentatez varios componentes.

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón si he cometido alguna estupidez.

PD.: El circuito va iluminando los leds cada vez que el agua va conectando la punta común con las demás puntas. y lo del buzzer y el relé lo pondré cuando ya tenga claro todo lo demás.
 
Amigo, bueno, hay varias cosas a considerar en el circuito. Para empezar el agua posee una resistencia algo elevada, es por ello que se utiliza un circuito previo acondicionador de señal. Ademas, las señales presentes en las sondas deben poseer alternancias de polaridad, pues de lo contrario, si es alimentada con corriente continua, con el correr del tiempo, el proceso paulatino de electrolisis, forma una capa que se deposita en dichas sondas, disminuyendo la conductividad.
Busca info en la red.
 
lo siento por la ignorancia pero ¿ a que te refieres con circuito previo acondicionador de señal?
he estado documentándome... pero me faltan conclusiones para trabajar con 24v. gracias por responder, un saludo.
 
No. Ese circuito no te sirve porque como te dice Gudino necesitas corriente alternada que pase por el agua. Es bastante simple, pero no te puedo dibujar un circuito por el tiempo que lleva. Pareciera que quieres poner varias sondas de medición. Eso lo complica.



Acabo de subir a 4shared.com el circuito general que uso. El link es: http://www.4shared.com/office/X7EsUfVJ/SENSOR___DE__AGUA__O__SOLUCION.html. Te servirá y si pones varios sensores, puedes definir la altura del agua. ,Pero te recomiendo que pruebes el circuito primero, es muy sencillo pero tiene sus vueltas. Suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba