Proyecto Tensiometro digital de presión arterial.

Buenos dias


Estoy interesado en implementar un Tensiometro digital de presión arterial, pero necesito ayuda para los elementos necesarios para esto, ya tengo definido el micro controlador que voy a inplementar y el sensor de presión, pero no encuentro referencias de una microbomba que me pueda servir para este proyecto, la presion que se debe manejar es, máxima de menor de 90
mmHg ni mayor de 130 para la Tensino arterial.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar o información sobre este proyecto ig.ual no esta de mas información.
 
hay un tema en el que se hablo bastante de esto, en el cual se dio bastante informacion al respecto...
por un lado te invito a presentarte y por otro usa el buscador del foro que te va a ayudar...
 
Buenos dias


Estoy interesado en implementar un Tensiometro digital de presión arterial, pero necesito ayuda para los elementos necesarios para esto, ya tengo definido el micro controlador que voy a inplementar y el sensor de presión, pero no encuentro referencias de una microbomba que me pueda servir para este proyecto, la presion que se debe manejar es, máxima de menor de 90
mmHg ni mayor de 130 para la Tensino arterial.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar o información sobre este proyecto ig.ual no esta de mas información.

Hi Sergio,
yo tambien he realizado un diseño similar al tuyo.

micro bombas hay de muchos fabricantes y de diferentes voltajes,
te sugiero que usas la pagina www.alibaba.com y buscala
como micro air pump.

El inconveniente es que hay que pagar el envio que es mas
caro que la bomba.

El esfigmomanometro normalmente se gradua a un maximo de 300 mmHg.
Para este tipo de aplicación busca una de 400mmHg.

:)
 
Buenos dias para algunos, tardes para otros.

Me encuentro realizando el dise;o de un Tensiometro digital. Ya adquiri un sensor de presion, el mismo cuenta con 1 boquilla donde conectare la tuberia del brazalete que llenare de aire.

El mismo tiene un rango de trabajo de 0 a 7.25psi

Sacando mis cuentas, trabajare desde 0 a 200mmHg. 200mmHg = 3.7psi.

7.25psi = 4.7Volts.

3.7psi = 2.52Volts.

Estos ±2.52Volts los amplificare para una G = 2, para obtener una salida de ±5volts para la entrada de un PIC.

Por ahi ya voy bien, luego eso lo muestro en una LCD y listo.

A continuación anexo una gráfica de como se debe comportar la presión.

Ver el archivo adjunto 115516

En la gráfica de arriba abajo se ve, en el tope de ella una etapa de silencio. Cabe mencionar que la gráfica quiere decir, de abajo hacia arriba; el llenado de aire en el brazalete es decir, la subida de presión. Al llegar al punto limite, la presión o los pulsos quedaran silenciados.

Al iniciar la perdida de aire en el brazalete y, por ende de presión; luego de un periodo se ve una serie de oscilasiones, estas serian la presión sistolica. luego se escucharía o persibiria una serie de oscilasiones mucho mayores, para finalmente concluir con una ultima serie de oscilasiones débiles, estas terminarían dándonos el valor diastolico.

Mi pregunta o duda, es bajo que metodo deberia persibir o captar yo estos cambios o oscilasiones en la presion.

Tengo 2 ideas:

1.- Colocar un electrodo en el brazo del conejillo de indias, y captar los pulsos que este ejerza, estos pulsos irían desde 1mV hasta 10mV. Deberia hacer una serie de pruebas para verificar que tan fuertes serian los pulsos en la tensión alta y en la tensión baja.

2.- Captar las variaciones de presion, es decir, la presion ira bajadon supongamos desde 3.7psi hasta 0pis, pero en algun punto, digamos en 3.2psi hara una serie de oscilaciones significativas de ±0.05psi es decir derrepte veria 3.2psi y derrepente 3.3psi y luego volveria a bajar. Y lo mismo seria para la tension baja.

Estudiando estas 2 ideas que tengo, cual creen que seria la mas eficiente? o me recomiendan alguna otra forma? Gracias por la ayuda.


EDIT: por ejemplo, algo que se me acaba de ocurrir es:

- Oprimir un botón y iniciar el llenado manual de aire en el brazalete.
- Oprimir el mismo botón para indicar la finalizacion del llenado.
- Iniciar el vaciado del brazalete.
- Captar y Comparar los valores de presión que esta bajando cada 1mS.
- Si P1 < P2 Seguir.
- Si P1 > P2 Guardar el valor de P1 en P3.
- Si por segunda vez P1 > P2, comparar con P3+- 0.05.
- Si P1 = P3 +- 0.05, P3 = Presión Sistolica.

Algo asi es lo que se me ocurre hacer para el caso de la presión alta.

P1 = Presión medida en el momento.
P2 = Presión almacenada de la medición anterior.
P3 = Presión para comparar y verificar.
 
Atrás
Arriba