proyectos labview con pic basic pro y ccs compiler (serie-paralelo y usb)

Hola macatrodatos. Has usado el laview en Vista? Es necesario instalar otro tipos de datos? Yo lo quiero hacer desde mi notebook.
Gracias y muy bueno todo.
 
Hola! disculpen ojala el tema no sea viejo, queria hacerles una pregunta, Yo si he podido hacer mi comunicacion en labview de PC a PIC y viceversa pero tengo una duda, alguien sabe como hacerlo pero en modo duplex??? no quiero hacer una comunicacion full duplex con que sea modo duplex simple es suficiente
 
Saludos, aluien sabe como detectar si el cable por donde se esta haciendo lc comunicacion PIC - PC, ha sido desconectado?

y en base a este evento detener la comunicacion, sin que el programa genere un error?

Gracias de antemano por toda la ayuda. Gracias

Ya lo solucione con el CLUSTER UNBUNDLE, conectado a ERROR OUT, desconecte el cable y vi el codigo del error con el SIMPLE ERROR luego con esa informacion la compare con el codigo generado CLUSTER UNBUNDLE y si el codigo era el mismo, definitivamenteel cable habia sido desconectado y le envio el mensaje al usuario. Objetivo cumplido.

Saludos y gracias
 
Última edición:
que tal mecatrodatos esta muy interesante los archivos, podrias decirme u orientar que debo de hacer para que en labview reciba 50 muestras de sun sensor lm35 provenientes de un pic18f452 por medio de la puerto serial.espero puedas orientarme ya que apenas estoy aprendiendo a utilizar este software.saludos
 
Que tal eso depente del lenguaje de fuente que estas estas utilizando?

En el ejemplo que postee del sensor de temperuta recibe los datos dependiendo el tiempo de muestreo que se le envia a traves de labview puedes habilitar un icono al puerto serial que solamente te detecte 50 muestras y las grafique.
 
quiero utilizar el cc s compiler como lenguaje fuente para el pic, mis dudas son del como hacer la comunicacion serial con este compilador y desconosco como se utilizan las directivas o funciones del compilador cc s para mandar las muestras, asi como tambien de las directivas con las que trabaja labview para recibir datos.
saludos y gracias por responder.
 
Mira el proyecto de nuestro amigo Jorge de proyectos en CCs te servira :
7z.gif
temperatura_589.7z (7,5 KB (Kilobytes), 119 visitas)

Solamente es adaptarle la configuracion para labview
 
Última edición:
hola mecatrodatos, e estado practicando el ejercicio de la comunicacion serial, del proyecto uno, este lo puedo complementar con el proyecto dos y como lo complementaria. cuando termine el proyecto uno y lo simule me salio un error, esto es porque no tengo conectado nada al puerto serial.no tendras por ahi unos archivos para aprender sobre como adquirir datos de un sensor de temperatura y controlarlo u observalo por laview te lo agradeceria mucho, todavia no comprendo del todo bien a la programacion en blokes de labview, asta luego suerte.
 
Que error salio amigo Davidof , primero que todo en la red hay demasiados ejemplo de lectura de sensores de temperatura digital y anlogo con pic una vez obtenida , solamente es realizar VI en labview para detectar los datos , sube lo que has hecho , para revivir el hilo, estoy con un tutorial de pic y labview integrado en progrmacion en BASIC estoy tratando de mudarme a C y no me ha dado problema.
 
hola amigos queria agradecer por el temas muy muy interesante quisiera saber si me pueden hechar una mano quisiera usar la comunicacion serial del pic 16f877a para poder mandarlo por radio frecuencia para que me controle un motor he invertigado un poco pero no tengo muy en claro como debo usar lo de la comunicacion por radio frecuencia mi proyecto seria controlar un helicoptero que suba y que baje nada mas desde la compu no se si me pueden ayudar a aclarar un poco mis dudas que desde que empezo esto son muchas gracias de antemano. gracias meca por el acolite en lo del usb todo bien subire mis resultados al foro proximamente ya que con esto quiero integrarlo para que sea completo y sea un buen aporte a la comunidad
 
hola amigos estoy haciendo un trabajo donde necesito visualizar datos en el puerto del pic 16f877a enviados desde labview, el problema q tengo es q no ce como adquirir los datos desde labview estoy programando el ccs...les agradeceria mucho su ayuda
 
q tal mecatrodatos, la duda q tengo es:¿con q VI interpreto los datos que vienen del puerto serial? ya que segun la programacion del pic; este manda lo siguiente al puerto serial:"temperatura=20 c" seria mas facil si nadamas le mandara a labview el numero q representa la temperatura sin las letras. si podrias decirme como ago en labview ese proceso de informacion ya que la cantidad q representa la temperatura la quiero representar en una grafica para q vea su forma de onda.espero tu ayuda, asta luego y suerte
 
mecatrodatos, puedes ayudarme con este problema que tengo: los datos que entran por el puerto serial los paso a un VI convertion y de ahi a una grafica, en forma de onda.mi problema es que los datos q entran no coincide con la amplitud de la onda.
ejemplo:
entran 30 y en la grafica sale de amplitud 55 y nada que ver.
el VI convertion es de string a unsignerd chart string.

bueno ese es el problema , ya estuve probando con varios VI convertion pero no e podido espero tu respuestas byee
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. ¿Me podrian decir como encender y apagar un led en cada pulso que se llege? osea que cuando llege el primer pulso se encienda y este encendido asta que llege el segundo pulso y se apage asi sucesivamente. Tiene que ser sencillo pero esque no encuentro como hacerlo, soy nuevo en labview. Un saludo y gracias por todo.
 
Atrás
Arriba