proyectos labview con pic basic pro y ccs compiler (serie-paralelo y usb)

george.manson.69 gracias por responder pero también se pueden simular en proteus los programas realizados por mecatrodatos de comunicación serial.

Por otro lado ya tengo los requerimientos para empezar con lo de labview y comunicación PIC,( los software) espero aportar algo ha este hilo.
 
muchas gracias por responder sabes quiero saber como programaste el microcontrolador para poder enviarle informacion al labview la verdad lo del micro no me queda claro. Lo del labview estoy tratando de enterderlo no voy tan mal pero si quisiera que me expliques o me puedas facilitar el codigo de programacion hecho en el ejemplo para tener una idea como debo hacerlo para mi micro que es un 16F870 de antemano muchas gracias
 
disculpen una gran pregunta alguien realizo una comunicacion full duplex con labview es posible esto o tengo que jalarme el semestre por burro agradeceria una ayuda por favor
 
Hola intento visualizar en labview la adquisición de una señal analógica desde el PIC 16F877A por medio de puerto serie.
Utilizo en el circuito un integrado MAX232 y la señal es la lectura de un potenciometro.
El problema que tengo es que al ejecutar el programa en labview no recivo ninguna señal y me aparece el error - 1073807330.
No se que tengo mal...
Gracias!!!
 

Adjuntos

  • Esquema labview.JPG
    Esquema labview.JPG
    46.4 KB · Visitas: 97
  • Programa PIC.JPG
    Programa PIC.JPG
    21.2 KB · Visitas: 75
tenemos el mismo proyecto ya pude adquirir la señal perfectamente y la prove convirtiendola de nuevo a analogica. el problema es lo del labview visualizarla.?

gracias
 
Última edición:
Hola amigos, pues ya pude conectarme a labview pero utilizando el integrado FT232RL con arduino, osea con ATMEGA168 con tres señales distintas, pero no lo he logrado con PIC16F877A. Ya que envio los datos pero, ¿sera que hay que separrlos por string en labview, los datos en cadena?

Agradezco cualquier respuesta y muchas gracias a todos.
 
gracias por responder! lo primero soy noob en labview y he tratado por mis medios entender cosas pero se me ha dificultado lo que quiero es la comunicacion con labview por rs 232 osea le envio una tabla (arreglo) de datos y que me lso grafique el labview eso es todo. puede sonar facil pero no he podido. les agradeceria que me ayudaran.
 
haber mi amigo aqui te subo un vi que si me funciono miralo y me avisas cualquier duda
debes tener en cuenta que al querer comunicarlo debes mirar en que com de la pc se instala y en el labview debes ponerlo en -1 es decir que si es en com 4 en el labview debes colocar 3 avisame cualquier cosa
 

Adjuntos

  • serie.rar
    9.9 KB · Visitas: 254
Última edición:
amigo la duda es como hago para convertir esos numeros que envio(en si es una señal que guarde en una tabla o array en el micro). lo que hago alli es enviar dato por dato osea ejemplo la ocnversion me da 64 envio el 64. con printf() (estoy usando picc ) que creo que me envia es un string o codigo ascci que equivaldria a @ y pues no se en labview como convertir eso a un numero y luego graficarlo.... otra cosa como se separa los datos y no los lea como numeros?... Gracias por tu colaboracion. mil gracias
 
mira mi amigo la verdad me agarraste cuesta arriba porque picc no lo domino pero lo que haces es mandar caracteres es verdad pero lo que no entiendo es que es lo que quieres mostrar en labview osea del micro andas mandando un numero el serial lo comvierte en caracter pero lo que no quieres es mostrar el caracter sino el numero mas o menos te entendi asi lo que deberias hacer es un byte array y luego comvertirlo de string a numerico eso lo haces en labview la verdad por ahora no tengo labview instalado en la maquina que tengo ojala te pueda hechar una mano el fin de semana ahhhh tambien checa la parte de la recepccion del vi que te pase ahi esta clarito lo que debes hacer
 
gracias amigo!!! lo intentaré y si entonces cada dato que recibo lo voy almacennado en el array? y luego de string a numerico y ya lo podre visualizar!...gracias por tu ayuda.
 
haber mi amigo aqui te subo un vi que si me funciono miralo y me avisas cualquier duda
debes tener en cuenta que al querer comunicarlo debes mirar en que com de la pc se instala y en el labview debes ponerlo en -1 es decir que si es en com 4 en el labview debes colocar 3 avisame cualquier cosa

atricio hay forma que me paces el ejemplo para la versión 2009?
 
mi amigo la verdad me fregaste xq por el momento formatie mi maquina y no tengo el labview instalado talvez si le dices a nuestro amigo que si uso el vi que tel o pase a una compatibillidad y te lo envie por mail seria bueno lamento no poderte ayudar tan pronto
 
Atrás
Arriba