Prueba de señal de conversor de voltaje DC a AC

HOLA amigos aqui traigo un circuito inversor de voltaje de 12 voltios continuos a 120 voltios alternos pero mi duda es para poner la señal de salida a 50Hz si uno no tiene de un frecuenciometro. ¿como hacerlo? pues probando probando creo tener algo, he visto en varios esquemas que solo ponen al 555 en astable, una resistencia de 10k al positivo y despues al pin 7 luego una resistencia de 100k al pin 6 y 2, y por ultimo un condensador a tierra. Esto designa la señal de salida verdad bien pues yo he aumentado los valores y los he comparado con un voltaje de 120vca a una frecuencia de 50Hz y es lo mas cercano que he llegado a la alterna de la red electrica.
Miren la señal pura de la red electrica con la que genera del circuito y comparenla.
Aqui lo dejo pruebenlo en livewire y me comentan que tal esta si pasa la prueba.
 

Adjuntos

  • inversor de tension 12vdc a 120vac.jpg
    inversor de tension 12vdc a 120vac.jpg
    69.4 KB · Visitas: 39
  • inversor de voltaje.rar
    3 KB · Visitas: 20
mira este circuito no necesita ese tipo de ajustes tan solo con la resistencia de 39k y el condensador de .01uf (104 ) basta ... intentalo a ver como te funciona .

inversor-500w.gif


se me olvido recalcar que la resistencia de 39k es para obtener 60 hz, y la de 47 k para 50 hz...
 
Atrás
Arriba