Pruebas en mosfet, igbt, triac, scr, etc.

Hola como están?

Estoy adentrandome en el tema de la electrónica de potencia y me surge una duda que hace días me tiene dando vueltas.

Quisiera saber si a alguno le ha pasado que algún IGBT Mosfet SCR etc no se dispare cuando se le inyecta el voltaje, me explico mejor, al final estos equipos funcionan como interruptores con una señal de control, que pasa si cuando aplicamos en el gate voltaje para que se cierre no se cierra.

Por ahí vi un video donde sacaron un IGBT de un VFD y le hicieron la prueba y si disparaba pero dejaba pasar menos voltaje comparado a los otros, (efecto visto con un bombillo) les ha pasado esto

Depende de sus respuestas creeria conveniente extraer los elementos para probarlos afuera


Gracias por sus comentarios
 
Buenos días queridos colegas y amigos de esta comunidad, quisiera saber como puedo probar este mosfet en la compuerta respecto a surtidor pues no marca nada el esquema está en la foto, gracias de antemano monstruos y un caluroso abrazo.
 

Adjuntos

  • 16632751901677206166565629725983.jpg
    16632751901677206166565629725983.jpg
    97.2 KB · Visitas: 13
Buenos días queridos colegas y amigos de esta comunidad, quisiera saber como puedo probar este mosfet en la compuerta respecto a surtidor pues no marca nada el esquema está en la foto, gracias de antemano monstruos y un caluroso abrazo.
Como dice J2C, pero, si se te queda "pegado" pueden pasar 2 cosas :

1- Esperas un largo rato, hasta que la base pierda los portadores de base ó.

2- Muy ligera tensión negativa para quitarlos con prepotencia, para que se abra de nuevo el drenaje.
 
Hola, quisiera preguntarles sobre la medicion de un mosfet que tengo en la seccion del backlight de un tv. Resulta que cuando se enciende un integrado manda 6.3v al gate de este mosfet (D444). Lo que me extraña es que no hay tension VDS, intente medir entre tierra y drain o entre source y drain, segun el datasheet es de maximo 60 VDS.

Realice la medicion del diodo entre drain y source y tiene lectura de un lado y abierto del otro, como tampoco posee algun corto. Es esto prueba suficiente para determinar que un mosfet esta sano?
 
Resulta que cuando se enciende un integrado manda 6.3v al gate de este mosfet (D444). Lo que me extraña es que no hay tension VDS, intente medir entre tierra y drain o entre source y drain, segun el datasheet es de maximo 60 VDS.

Dependiendo de la corriente D/S, no vas a medir nada o muy poco. Si el drenador esta a GND, dependiendo del MOSFET puede estar conduciendo en cuyo caso no hay tensión entre D/S (O casi nada).

Lo ideal es buscar el diagrama y ver que esta haciendo ese transistor para saber si lo que se mide es correcto o no.
 
Atrás
Arriba