[Pseudo-Aporte] Robot Explorador

Hace pocos dias comenze con el diseño de un robot explorador, que ante un impacto reacciona realizando una maniobra evasiva.

Primero que nada agradezco a Lubeck por haberme brindado su ayuda para ir resolviendo los problemas que se me iban presentando.

Se que muchos diran, ¿porque no lo hace con un microcontrolador?:

- Todavia no me he amigado de la programacion.


El resultado parcial es un robot que posee un sensor posterior y dos sensores frontales.

Con lo poco que he aprendido de logica digital, no se me ocurrio otra idea que usar contadores CD4017 para hacer el "set de instrucciones" que debe seguir el robot ante el accionado del sensor.
Un par de latchs para retener la activacion del sensor.
Un contador binario, que hace de "inteligencia artificial", contando de 1 a 4, dandome 50-50 de posibilidad de que el robot gire a la derecha o a la izquierda.
Una compuerta AND que reinicia el contador cuando hay dos "1" en las salidas de las compuertas XOR.

No incluí un interlock en la entrada del puente H porque me asegure de que nunca exista un "1" en ambas entradas. Ademas, de haberlo incluido, me sobrarian 3 compuertas XOR...

A incluir:

Detectores de proximidad.
Regulacion PWM.
Control Remoto.
Lo que se les ocurra para su proyecto. Camara inalambrica, sensores de la magnitud que se desee. Transmision de datos por bluetooth, radio, Wi-Fi, etc.



Se aceptan Criticas y Sugerencias.
 

Adjuntos

  • Robot Explorador.zip
    9.7 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba