PT100 circuito acondicionamiento

Estoy realizando un circuito para medir temperatura con Pt100 y pienso que habrá que utilizar un puente de medida pero no se qué tipo. A ver si alguien me echa una mano o tiene algún circuito por ahi
 
Hola,

Necesito acondicionar la señal de una PT100. Pero me gustaria acondicionar la señal haciendo una fuente de corriente. Es decir a variaciones de resistencia transformarla en variaciones de corriente.
¿Como podria hacerlo?
Muchas gracias.
 
Podrias explicarme como va el esquema. Lo he intentado simular en el multisim y no consigo que me saque 5V. Me da siempre 0V a la salida del operacional.
Muchas gracias
 
yo la utilizo sin calibracion mediante un divisor de tension y va de lujo. Genero con el micro Vref+ y Vref-, y utilizo una resistencia de referencia, para una PT100 una resistencia de 100 ohms. y mido la tension entre ambas resistencias. Despues solo tienes que aplicar Rptc=Rref*(Vptc - Vref-)/(Vref+ - Vptc). Despues tienes que generar una tabla de equivalencia entre Resistencia y temperatura.

Esto es para dos hilos, pero vaya que para 3 o 4 habria que extrapolar esto mismo para calcular la resistencia.

Esto es lo que yo utilizo, no se si es lo mejor o lo peor, pero a mi me va bien.

Por si os sirve de ayuda, aqui os dejo la nota de aplicacion.

Saludos!
 

Adjuntos

  • rtd_temperature_measurement_203.pdf
    229.9 KB · Visitas: 2,612
Ese es el esquema que se esta usando ahora con el puente de wheastone. El problema es que ahora quiero usar dos PT100 pero que usen el mismo circuito de acondicionamiento con un multiplexor y con este circuito no lo puedo usar.
¿Teneis alguna idea?
 
Puedes implementar una fuente de corriente con un LM317 (ver manual del LM317) y un amplificador para cada sensor.

Despues puedes multiplexar todos los que quieras. Utiliza un CD4051.

Suerte.
 
Impecable tu circuito. No se me ocurria como hacer para no calentar la PT100 con la corriente de medicion...., y hoooo! resulta que era una pavadez. Lo voy a probar y despues te cuento como me fue.
Saluidos.
 
bueno acerca del metodo de torres007 lo intente y es mejor acerlo con una fuente de corriente ya que la pt100 se calienta y hace erronea la medida
 
Hola. Tengo un pequeño problema.
Necesito sensar temperatura de una camara y tunel de refrigeracion a -30°C.
Alguien me ayuda? una pt100 va bien? con un acondionador? que uso? muchas dudas,

muchas gracias
 
necesito enviar una señal de un anemometro a un pic, la señal es hasta los 300mV, si alguien podria ayudarme con esto se lo agredezco...
 
como es la ecuacion o curva que entrega el sensor...en funcion a eso lo ingresamos al pic con algun acondicionador.


confirmame que tiene el sensor o q modelo es

saludos
 
es de la industria NRG systems #40C Anemometer con las siguientes especificacines:
-señal de salida: onda sinusoidal de baja amplitud d frecuencia linealmente proporcional a la velocidad de giro
-funcion de transferencia: m/s= (Hzx0.765)+0.35
-precision: 0.1 m/s en el rango de 5m/s a 25 m/s
-rango de la señal de salida :0Hz a 125Hz, o superior
espero que con esto te ayde en algo gracias
 
Mi proyecto se basa en sensado de camaras con pt100. como son resistencias variables pero no lineales, las linealizo con un txblock de la linea novus (ya armado y hecho) que linealizan la resistencia que varia con la temperatura y envian un lazo de corriente 4-20mA que caen sobre una R conocida e ingreso al pic. en tu caso, habria que buscar dicho linealizador. eres de argentina? de donde eres? es posible que exista alguno para ese NRG systems #40C Anemometer.


Estoy en busqueda, cualquier cosa me consultas
 
lo aque necesito es calcular la frecuencia del anemometro pero el incoveniente es que tengo un voltaje muy bajo no el suficiente como para enviar al pic .....asi es que necesito amplificarlo y no se como

saludos
 
Atrás
Arriba