Publicación de Alarmas en Logo Siemens 230RC

Saludos Cordiales, me encuentro programado un logo 230RC para controlar un Chiller o enfriador de Agua. A las entradas del logo he conectado derivaciones de las protecciones que he instalado en el circuito; como por ejemplo: Swich de Flujo, Guarda Motor de Bombas, Diferencial de Aceite, presostatos para altas presiones y bajas presiones, etc.

Todas estas proteciones se encuentran entre si conectadas en serie; de tal forma que si alguna se abre, interrumpe el funcionamiento del circuito. (adjunto circuito).

El problema ocurre el momento en que el logo publica la alarma o mensaje del sensor que se abrio, publica además todas las alarmas de los sensores precedentes, todo esto consecuencia de que los sensores se encuentran en serie perdiendo señal las demás entradas al logo

Me ayudado colocando prioridades a los mensajes o publicaciones que muestra el logo, pero lo que deseo es que el logo publique unicamente la alarma o mensaje del sensor que cambio de estado y no el resto de alarmas consecuencia del primero.

De antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • control-compresores-corema2.pdf
    7.9 KB · Visitas: 40
¿Cúal es la razón para que series la señal de los captadores?... Cada uno debería ir a una entrada partiendo del mismo punto de la maniobra.
 
Exactamente, como te dice Javi, la unica posibilidad de discriminar los distintos sensores de seguridad es que los conectes independientemente. Tal como explicas que lo hiciste, planteate la pregunta, ¿como va a saber el logo cual de los sensores se abrio, si estan todos en serie?. El logo es un automata, no un adivino. Por otro lado al ponerlos independientes y cada uno a una entrada, podras darles "peso" a cada uno. No es igual una presion excesivamente baja, que excesivamente alta, la primera lo que debe hacer es conectar la bomba, mientras la segunda deberia pararla. Y en cuanto al guardamotor, ponerlo al logo es redundante, puesto que cuando de la señal al logo, la bomba ya estara detenida, no obstante si lo quieres por las alarmas, tampoco esta de mas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba